La coalición considera que esta cantidad supone personas mayores sin atención y despidos en Gespa
Compromís per Paterna critica que el actual alcalde del Partido Popular, Lorenzo Agustí, “vuelve a mostrar cuáles son sus prioridades en la gestión del municipio, dejando de lado, una vez más, las cuestiones de cariz social como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que sufre un recorte de 50.000 euros en su presupuesto”.
Según la coalición, “el Partido Popular juega con la salud y el servicio dr asistencia a las personas que piden el SAD, dejando de tener una atención que es fundamental para la gente que necesita esta ayuda. Además, el PP también juega con los trabajadores, porque ahora son cuatro personas más las que se añaden a los más de 7.500 desempleados que ya hay en Paterna”.
La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que en Paterna “hay una lista de espera muy grande para recibir el SAD, una lista que algunos vecinos y vecinas del pueblo ya nos alertaron que no avanzaba. Ahora sabemos que debemos buscar la explicación en el recorte de 50.000 euros, que como otra consecuencia tiene las cuatro personas de la empresa municipal Gespa que se quedan sin trabajo”.
Para Loles Ripoll, la lista de espera de la ciudadanía de Paterna que ha solicitado el SAD “está mal gestionada y consultado el teniente de alcalde y supuesto regidor, él mismo explica que no se le ha consultado nada y que por esta razón no puede contestarme a mí, que soy la regidora de Compromís que le ha preguntado por el SAD, la lista de espera y el recorte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario