miércoles, 25 de mayo de 2011

El Tribunal de Justicia de Valencia investigará a la cúpula del Partido Popular en Valencia

El País
El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV) se ha declarado competente hoy para investigar el grueso de la vertiente valenciana del caso Gürtel.

El País: La Sala Civil y Penal del tribunal ha avalado los múltiples indicios que constaban en la inhibición dictada por el juez instructor de la causa en Madrid, Antonio Pedreira, que indican que la cúpula del PP valenciano y los principales cargos del Gobierno de Francisco Camps cometieron presuntamente graves delitos de corrupción: delito electoral (financiación ilegal de campañas electorales), cohecho y prevaricación durante la prolongada relación que mantuvieron con la trama dirigida por Francisco Correa, que tenía en Valencia como máximo representante a Álvaro Pérez, El Bigotes.

La decisión del tribunal desvela la secuencia completa de la aparentemente vasta cadena corrupta que forjó la red en la Comunidad Valenciana al amparo del PP regional y la Generalitat. Los procesos judiciales estaban limitados hasta ahora formalmente a los regalos de prendas de vestir a los principales cargos públicos autonómicos, entre ellos Camps, que está a punto de ser juzgado por ello. Según la investigación que ahora avala el TSJV, la red utilizaba la entrega de dádivas como una forma de engrasar la maquinaria corrupta: ganarse la confianza y el favor de los responsables de las Administraciones ante las cuales concurrían para obtener contratos.

Socialistas, EU y Compromís exigen a Rajoy que evite la investidura de Camps


Ver el auto judicial completo: http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201105/25/espana/20110525csrcsrnac_1_Pes_PDF.pdf

12 comentarios:

  1. "Sic semper corruptus"....asi siempre con los corruptos.

    De todos los partidos y de todos los trabajos.
    Pero pena de carcel, no multitas....

    No hay libertad de mercado si se usa el soborno y las comisiones.

    ResponderEliminar
  2. Nada fuera de lo previsto. Son unos chorizos y antes o después caerán. Lo que no se es como la gente les sigue dando apoyo, porque es de tal inmoralidad que duele. El mundo está lleno de irresponsables, ¿o era de enchufados?

    ResponderEliminar
  3. Paterneitor:
    ¿te preguntas porque motivo damos apoyo a estos chorizos?
    Te lo dire: les hemos votado, tapandonos la nariz.
    Porque es el mal menor; o sea, los demas, son igual o mas chorizos que estos.
    Queriendo esconder las chorizadas y cacicadas de la epoca de "Felipe el Corrupto" (Felipe Gonzalez, no
    un rey, para los que no lo sepan), se lanzaron a mover el ventilador al grito: "y tu mas"....
    Resultado: desprestigio para todos los politicos y cada vez, mas abtencion.
    Por eso gano el PPoe.
    Ahora atento a lo que hace el Sr.Palma; eso si es peligroso.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que estos tipejos no van a caer. Donde está Zaplana? Donde está Fabra? En el mismo sitio que van a acabar Camps y su séquito (entre los que se encuentra nuestro Lorenzo, recordemos que era su asesor) En sus casas disfrutando de nuestro dinero. Una vergüenza. Y al Sr. Palma no le perdamos de vista!

    ResponderEliminar
  5. Javier, siento discrepar. En primer lugar porque si algo huele mal, quizá valga la pena saber a que huelen los demás, ya que al menos de estos sabemos que están completamente podridos. Por otra parte, que nos remontemos a la época de Felipe González es como remontarse a la prehistoria y las nuevas generaciones no tienen porque pagar lo de entonces, pero en todo caso el PSOE no era el único partido que se presentaba en estas elecciones. Por otra parte los que la hicieron en su momento la pagaron (con penas de cárcel y con la pérdida del gobierno) y los de ahora lo único que hacen es desacreditar jueces y estirar los plazos. Y por último, no se te olvide que al gobierno de Lerma en su momento ni se le imputó nada, ni nunca tuvo un imputado entre sus listas, y no como estos que ya en la época Zaplana (menudo personaje) ya presumían de todo lo que estamos viendo ahora. Y eso sin contar con que el día 22 no se votaba el gobierno de la nación, sino los que deciden lo que vale el agua, el ibi, o te quitan o ponen a los barrenderos de tu calle, y eso y el felipismo como que no tiene mucho que ver, sino que se trata de la honradez de tus propios vecinos, y te aseguro que en las listas había gente mucho más honrada que el alcalde, que miente más que mide, y mira que es alto.

    En cuanto al señor Palma, ni idea, no lo conozco, pero hay demasiada gente diciendo que si unos terrenos, que si ... y eso ya es un mal comienzo.

    ResponderEliminar
  6. Paterneitor:
    admito parte de la correccion.
    Si Lerma no tuvo imputados es porque tampoco hizo nada mas que vegetar.
    Hasta que no llego Zaplana, no despegamos economicamente; de acuerdo que uso metodos heterodoxos, pero robo poco comparado otros.

    Palma....ojo con el, que tenia una vela con Borruey y ahora otra con Agusti.
    Nada para tribunales, porque ambos hicieron las "alcaldadas" legalmente.

    Usara el cargo para su uso propio de forma legal.
    Pero se va a ver tanto que hundira al PP localy arrastrara a Agusti....a no ser que este lo proyecten hacia arriba y escape del lio que montaran

    ResponderEliminar
  7. Javier, ¿Lerma vejetó? ¿Con Zaplana despegamos? O sea que a la cultura del ladrillo y de los eventos de cartón piedra, le llamas tu despegue. Y que me dices del aterrizaje que estamos teniendo. La Comunidad ha sido el mejor exponente del hostiazo que se ha pegado el país por culpa del ladrillo y toda la cultura que le rodeó. Por eso fue la que más despuntó en el auge de la burbuja, y por eso ahora nos estamos pegando el mayor batacazo. Que tu hables en terminos positivos de esto implica una vez más que tu o estás aquí para alimentar tu ego generando mil comentarios demagogicos, o que no te enteras de la misa la media. Estoy seguro de que es lo primero, pero te rogaría que sofisticases un poco tus provocaciones, porque con simplismos nos haces perder energía y tiempo. Te lo digo de buen rollo.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo:creo lo que escribi, y como yo, la mayoria que hemos votado al PP....
    Con Lerma vegetamos y con Zaplana despegamos.

    "No importaba que el gato sea negro o blanco, lo importante era que cazara ratones"

    Que ahora nos hemos dado el batacazo;bueno, la culpa la tiene Solbes/ZP, con su politica de seguir insuflando aire a la caldera sobrecalentada.

    Muchos de mis comentarios pueden sorprenderte y fatigarte...

    He estado años fuera del pais y veo la recuperacion economica mas sencilla que vosotros.
    Mis soluciones son radicales.
    Radicales, como la politica que esta llegando a muchos paises europeos y que aqui ni se menciona por miedo al pasado politico de epoca franquista.
    Nada se consigue sin esfuerzo, trabajo,disciplina, orden y seguridad juridica.
    Lo demas es confusion, ineficacia, indolencia y molicie.
    Es un crimen que no les hayais inculcado a vuestros hijos los principios de trabajo que a vosotros os inculcaron vuestros padres.
    Y eso lo estamos pagando todos ahora.

    ResponderEliminar
  9. Es lo único coherente que dices, Javier G…., respecto a quien votas, no eras tú el que decías que tu voto sería para un partido que no fueran ni ppoe ni psoe, ahora confirmas que has votado al ppoe? y también es coherente con tu pensamiento lo de trabajo, disciplina, orden, como eres un nostálgico de la dictadura franquista, lo que no es entendible es lo la seguridad jurídica, no querrás decir que la hay en una dictadura.

    Tus incoherencias son los demás comentarios, por ejemplo el de que has vivido en otros países, el único que conoces, según tú, es Ucrania en época soviética, antes de 1991, no creo que sirva como referencia. Por cierto quieres decirnos que países, en los que has vivido (Ucrania actualmente no es un ejemplo) realizan políticas económicas sencillas y radicales y que estén saliendo de la crisis.

    No me sorprende tu prepotencia, sobre las soluciones a la crisis, la verdad es que te deberían dar el premio Nobel de Economía.

    Y el colmo es que la culpa, por criminales, la tenemos los que no hemos inculcado a nuestros hijos los principios del trabajo.

    De verdad eres cansino.

    ResponderEliminar
  10. Cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto personal.

    La solucion economica es mas sencilla que lo que piensas; si estas acostumbrado a luchar para sobrevivir, las cosas las ves mas faciles que si has estado toda la vida en un puesto oficial.

    Claro que le vote al PP; y lo hice tapandome la nariz.

    Todo lo demas era voto perdido y crear confusion en epoca de crisis.

    Y como yo vote, lo hizo la mayoria de la poblacion que voto.
    Lo que me sorprende es que sea el unico que lo reconozca y centreis conmigo vuestras fustraciones personales.
    Anda, que teneis 4 años para criticar.

    ResponderEliminar
  11. "Nada se consigue sin esfuerzo, trabajo,disciplina, orden y seguridad jurídica." En esto te tengo que dar la razón, siempre que no las diga nadie del antiguo régimen claro, porque en ese caso el significado cambia mucho, pero ¿que hacemos cuando todos esos "valores" se los pasa por el forro la administración? ¿O es que nuestra querida Generalitat cumple con alguno de ellos? A mi particularmente, me entran ganas de cambiar, de buscar algo que huela mejor, de intentar escarmentar con lo único que aprenden, que es pasando sus chanchullos a manos de otros. Pero bueno, cada uno es libre de decidir lo que hace con su voto.

    Criticar? Yo lo llamaría más bien "Compartir", "hacer publico", "discrepar" o "debatir", pero criticar no creo que sea decir algo que se ve y se respira por todas partes, pero supongo que dicho así es como si los demás viéramos todo mal porque tenemos un gen especial para ello, y eso le quita mucho valor a algo tan importante como intentar despertar y abrir un poco los ojos al personal.

    Porque le llaman amor, cuando quieren decir sexo!

    ResponderEliminar
  12. Para Javier G.
    Que tú digas que no tenemos argumentos es un sarcasmo.
    Que te has tapado la nariz, pero no eras tú el que defendía la autogestión, tu opción debería ser el voto en blanco, por coherencia.
    Argumentos, nunca los das, mientes tergiversas, manipulas, etc. etc.
    Ejemplo, hablas de países y no citas ninguno que sirva de referencia.
    Dices “La solución económica es más sencilla que lo que piensas; si estas acostumbrado a luchar para sobrevivir las cosas las ves más fáciles que si has estado toda la vida en un puesto oficial ”, esto es lo que soluciona la economía de los países, lo dicho para proponerte al Nobel de Economía.
    Aclárate hombre, no eras tú el afirmaba que el ganador de las elecciones era la abstención.
    Otro colmo, los frustrado somos los demás, piensa un poco y psicoanalízate, lo tuyo es demencial

    ResponderEliminar