martes, 24 de mayo de 2011

La Universitat rinde un emotivo homenaje al rector Peset Aleixandre, fusilado en Paterna hace 70 años

La Universitat de València (UV) ha rendido este martes un emotivo homenaje a Joan Peset Aleixandre, rector durante la II República, fusilado por el franquismo en Paterna el 24 de mayo de 1941, hace 70 años. El acto, organizado por el Rectorado de la UV, se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En el homenaje han participado el rector, Esteban Morcillo, el catedrático de Historia de la Ciencia y Documentación Josep Lluís Barona, el director del Departamento de Medicina Preventiva, Jordi Mañes, y el decano de la Facultat de Medicina, Antonio Pellicer. También han asistido familiares de Joan Peset Aleixandre. Durante el homenaje se ha colocado una placa conmemorativa en el interior del edificio de la Facultat de Medicina i Odontologia.

Esteban Morcillo ha lamentado que el rector Peset "no haya recibido todo el énfasis que merece", pero ha manifestado que la intención de esta reunión es "transmitir su recuerdo y honrar la figura y la obra de Joan Baptista Peset como médico, investigador, docente, rector y como persona implicada con la sociedad de su momento".


http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20110524/54159159521/la-uv-rinde-un-emotivo-homenaje-al-rector-peset-aleixandre-fusilado-por-el-franquismo-hace-70-anos.html

Noticia relacioanda: Peset Aleixandre también investigaba

1 comentario:

  1. Todas las guerras son terribles, y las guerras civiles, mas.

    En el caso de Peset Aleixandre, los celos profesionales de otros medicos (por cierto, nombres eminentes) lo condenaron.

    Descanse en paz el, y TODOS LOS ASESINADOS DE UNA Y OTRA IDEOLOGIA.

    ResponderEliminar