El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas
"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", cuentan que dijo Jesucristo a los fariseos en la Galilea del siglo I. Dos milenios después, la Iglesia católica en España continúa olvidando la máxima evangélica, y este año ya ha conseguido del "César" más de 10.000 millones de euros en conceptos varios. Una media de 200 euros por habitante que, sea o no creyente, ve cómo esta importante cantidad se extrae de los presupuestos de las distintas administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos).
Algunos estudios de próxima publicación concluyen además que anulando las subvenciones a la Iglesia no sería necesaria la ampliación de la jubilación a los 67 años.
Que tome nota el gobierno socialista...les paga....les aguanta...y luego no paran de darles....y es que un estado laico es lo que tiene subvencionar a la iglesia por todos los lados...y es que al final cualquier voto es bienvenido....
ResponderEliminarSiendo laicos muchos de nosotros, reconocer el enorme trabajo que realizan miembros de la Iglesia por lo sociedad.
ResponderEliminarY eso vale bastante mas dinero.
A ONgs, grupos ecologistas y sociedades de cooperacion , se les da esa cantidad muntiplicada por varias veces y nadie dice nada.
Y sabemos que pasa con el dinero a las Ongs y sociedades de cooperacion....desaparece sin rastro....
Yo creo que la Iglesia si que hace importante obra social, pero no hay nada que imposibilite ni desaconseje, el que se le financie de la misma forma que a otras ONGs. Esto es, asignando recursos contra proyectos concretos. De esa manera estaremos seguros de que no estamos financiando adoctrinamiento ni campañas políticas encubiertas. O acaso no están ellos en contra del adoctrinamiento en los colegios públicos. Me muero de risa de la hipocresía de que hacemos gala en este país.
ResponderEliminarPues "apadrina" un niño con una "conocida ONg" que el dinero se esfumo y los niños quedaron abandonados.
ResponderEliminarY esa ha sido la ultima ONg.
Por no decir la ONg montada por el Ayuntamiento Psoe de Barna, la que secuestraron a los "cooperantes" en Mauritania.
La lista de ONg-Fraude son extensas y no nos chupamos los dedos.
Fraudes hay por todos lados. Otra cosa no, pero de chorizadas estamos en la champions league.
ResponderEliminar