jueves, 19 de mayo de 2011

El Movimiento 15-M en Valencia

Más de 500 personas se han organizado esta tarde en una asamblea que se celebrará diariamente en Valencia para proponer propuestas y acciones con las que se mejore la democracia y se demuestre las carencias del sistema político, financiero y económico actual.

Convocados por el colectivo de personas que desde ayer han organizado una acampada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, unos cinco centenares de personas se han solidarizado en la asamblea de hoy con las protestas organizadas en la Puerta de Sol de Madrid por la plataforma "Democracia Real Ya" el pasado domingo 15 de mayo.

Se definen como "ciudadanos indignados" de todas las edades y de cualquier nacionalidad que esta tarde han acordado celebrar una asamblea diaria de la que ya se han establecido diversas comisiones con las que llevar a cabo las propuestas que se aprueben en estas reuniones.

Bajo una atmósfera pacífica, los organizadores han explicado la importancia que para el movimiento tiene "no criticar a ningún partido", puesto que en este caso se incurriría en propaganda electoral durante estos días de campaña, lo que han atribuido como una de las razones por las que han prohibido la concentración de Madrid hoy.

Entre las propuestas de los asistentes, está la de que este movimiento pida a las instituciones municipales utilizar espacios públicos cubiertos como el Palau de les Arts Reina Sofía para cuando la climatología no permita reunirse o realizar actividades al aire libre.

Además, han señalado que las asambleas de vecinos se tienen que reconstituir "porque ellos cuentan y pueden hacer cosas" desde cada barrio de la ciudad.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/05/18/medio-millar-personas-concentran-valencia/808121.html

7 comentarios:

  1. A ver....
    ¿¿¿¿ donde estas los que me atacaban, cuando servidor decia lo de romper el Bipartidismo y que la solucion era Asamblearia????
    ¿¿¿donde yovoto y eltahurdel missisipi y sus ataques personales???.
    Pues ahi esta el Movimiento Democracia Ahora y sus soluciones asamblearias.

    Otra cosa es que el "Rasputin" Rubalcaba lo aprovechara para uso propio.....ojo, no del Psoe, PARA USO PROPIO del Rasputin.

    Esta democracia creada por Suarez/Felipe se termina....
    Las autonomias son imposibles de mantener economicamente....y los ayuntamientos, tambien.

    ¿Algun comentario en contra, queridos bloggeros?

    ResponderEliminar
  2. Hosti tu, Javier!

    Ara que ja ens has deixat clar que sobren les autonomies, els municipis (supose que també els ministeris!), vols dir-mos com es solucionen els problemes "asambleariament"?

    Em preocupa, i molt, la simplicitat de tots aquests plantejaments! Quin es el teu model?

    ResponderEliminar
  3. llamllarg: el model asambleari es una expresio de cabrex.
    Si hubiesen funcionado los partidos de forma eficaz, si nuestros gobernantes hubiesen sido honestos y eficaces, si no se hubiesen muntiplicado los gastos en fiestas y disparates, si se hubiese creado extructuras con idea....no saltariamos la gente enfurecida sobre nuestros gobernantes y creo es el principio solo.
    Te recuerdo que la II Republica aparecio por unas elecciones municipales, y no fue mas que la expresion de cabreo acumulada.

    Te pondre un ejemplo, solo uno: no hacia falta que cada pueblo tuviese su polideportivo ( muchos vacios), podian haberlos agrupado y los costos serian menores y mayor la utilizacion.
    Pero no, se han hecho polideportivos en cada pueblo, con mantenimientos caros y que ahora nos arruinan.
    No veo salida economica posible, podemos darles las vueltas retoricas que queramos....no la veo.

    ResponderEliminar
  4. Javier, puc estar d'acord en el diagnòstic dels problemes. Estic segur que coincidiriem en el 90 % d'ells. Lo que passa es que soc pesimiste en les solucions, i les que escolte per ahí estos dies, em semblen infantils... Un altre exemple (només un, com dius tu...)Disn del barri de lloma Llarga, hi ha pares que agarren el cotxe per arreglegar els seus fills del cole, que esta a 5, 10 minut caminant...

    ResponderEliminar
  5. Para Javier G…….
    No comparto en absoluto y además MIENTES, al respecto de que yo defiendo el bipartidismo, ya que no pertenezco al PP ni al PSOE y siempre defenderé, incluso a personajes como tú, la democracia en general y particularmente la participativa coincidiendo con el slogan DEMOCRACIA REAL YA, no AHORA como tú indicas.
    Utilizas argumentaciones, respecto a quién está detrás de las protestas del 15M, que provienen de la derecha más rancia y reaccionaria de este país.
    No eres más que un toca p…….., ya que tú mismo te contradices, al defender (tus comentarios te delatan), el franquismo y asegurar en otro comentario, te transcribo “La opción del sistema autogestionario es seductora, pero poco viable ahora”, además viniendo de un personaje que se reclama empresario ( no sé cómo le sentará a tu jefe, ese que como tú está en lo de la villa romana.

    ResponderEliminar
  6. Para Javier G…….
    Como sé que no te gusta, no lo vas a leer y tampoco es mi propósito, te escribo mis reflexiones al respecto del 15M:
    1.-No sé qué periódicos lees tú (aunque me los imagino), el NY Times atribuye las protestas a la "corrupción de los partidos políticos", poniendo como ejemplo el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que llega incluso a comparar con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
    2.-Manifiestan que es la primera vez que la IZQUIERDA, fuera de los grandes partidos y de los sindicatos, y sin su apoyo, con una organización espontánea, sale a la calle a escenificar la quiebra del modelo.
    3.-En ningún momento demandan que se cambie el modelo de expresión política hacia formulas autogestionarias, es más su mayor preocupación es que exista UNA FORMULA DE EXPRESION POLITRICA REAL, eliminando la barrera del 3%, que para la CV es del 5%, reclamado entre otros, por el partidos al que pertenezco. Otra cosa es que estas manifestaciones se articulen en ese entorno autogestionario, que es lo normal en un proceso de estas características.
    4.-El mayor consenso de los “indignados” es el de que NO solo hay que votar cada cuatro años, sino que desean que se instaure una democracia de tipo participativo, utilizando para ello LAS REDES SOCIALES Y EL “FACE TO FACE”.
    Todo esto dentro de otros requerimientos derivados de la crisis económica, que son MAS IMPORTANTES, como el mantenimiento del estado del bienestar, las expectativas de futuro para los jóvenes de la llamada “GENERACION PERDIDA”, ETC., ETC.

    ResponderEliminar
  7. PUES MIRA listo de la plaza vengo, que te cres tu, ami esto de siempre me molo y ya era hora que se movieran los jovenes y se cargen a tantos CORRUCTOS Y AMIGUITOS DEL ALMA, JUVENTUD AL PODERRRR VIEJO ACRATAAAA

    ResponderEliminar