viernes, 27 de mayo de 2011

Lorena Benlloch: "es necesario que las fuerzas progresistas estemos en sintonía para hacer valer el desgaste electoral de Agustí"

Los socialistas consideran que la votación en clave nacional, las movilizaciones del 15-M y la desesperada situación de muchos parados han sido determinantes en las urnas

La dirección del partido anuncia la celebración de una Asamblea para hacer un análisis más profundo, y para después del verano, una Conferencia Política para definir la estrategia del partido de cara a los próximos 4 años

Los socialistas de Paterna valoran los resultados electorales obtenidos el pasado domingo como “un paso atrás para coger más impulso y seguir trabajando con más fuerza en defensa de los intereses de los paterneros”. Asimismo, han destacado el avance de las fuerzas progresistas y el retroceso de la derecha en el municipio, “una coyuntura que - en opinión de la candidata socialista Lorena Benlloch - los partidos de izquierdas debemos aprovechar a favor de los ciudadanos”.

Así lo ha interpretado la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE durante la reunión que mantuvo ayer para realizar un primer análisis de los resultados de estos comicios.

En un ambiente positivo y cargado de optimismo, los socialistas mostraron todo su apoyo a la candidata Lorena Benlloch al mismo tiempo que agradecieron a la ciudadanía su alta participación, sobre todo a aquellos votantes que les han dado su confianza y se felicitaron porque la jornada electoral hubiera transcurrido sin graves incidencias.

No obstante, desde el PSPV celebran el retroceso sufrido por el PP, que ha perdido un concejal con respecto a 2007. Para los socialistas, el hecho de que, con todas las circunstancias a su favor, el PP de Paterna haya perdido un concejal mientras prácticamente en el resto de municipios españoles sus compañeros han sumado apoyos, demuestra el desgaste de Agustí en tan sólo 4 años.

27 comentarios:

  1. Bien dicho Lorena, lo importante no es el golpe que te has llevado...lo importante es participar!!! Además es verdad, el PP no ha ganado, hemos perdido el resto, ha ganado el menos malo, este es el menor de los males posibles...vaya tela, el sentido de autocrítica donde se quedó??? Lorena, por qué no asumes la derrota y haces como Alarte y te vas? ah, no que no se mueve nadie de los asientos...que perdemos dinero!!! Animo PSOE en vuestra particular batalla!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel: Si para ti, la autocrítica es "irse y abandonar el barco"... vas muy mal encaminado. Ahora tendrá todos estos 4 años para hacer verdadera oposición, la mayoría de concejales que había o eran trasfugas o vividores de la diputación de valencia o una panda de vagos. Tan cierto como penoso.

    Ah por cierto, ella tiene su propio trabajo así que dinero... no creo que pierda, pero si "pierde" su tiempo por los ciudadanos del pueblo y lo ha demostrado en campaña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordar qué es el PSOE de Paterna, te lo agradezco! La pena es que casualmente Lorena Benlloch está fuera de toda esa clase política chusma que dices...Dinero? pierde, o me vas a decir también que está ahí por amor a la ciudadanía y que renuncia a todo aquél dinero que suponga estar donde está? Demagogia barata! Yo no he dicho que abandone el barco, he dicho que debería irse y dejar paso a alguien que pueda convertir el PSOE en un "rival político" para el PP de Paterna. Vamos así lo entiendo yo.

    ResponderEliminar
  4. Si Lorena Benlloch tiene madera de política, que venga Dios y lo vea. Es fruto del declive total en el que se encuentra inmerso el PSPV. Lo mejor que le puede pasar al PP es que se vuelva a presentar dentro de 4 años, y dentro de 8 años. Creo que eliges a alguien al azar y peor no sale.

    Lorenzo Agustí, como político, es también mediocre. Pero ha adquirido tablas y sabe manejarse bien con los cuatro o cinco temas de turno que utiliza de manera recurrente. Y, además, se ha posicionado muy bien manteniendo gran tirón entre su electorado femenino.
    Su campaña, puerta a puerta ha sido exitosa, en térmninos electorales, pero producía conjuntivitis visualizar el video que publicó El Mundo llamando a la puerta de una anciana para no decir nada, o haciendo el tonto con otros vecinos a los que llamó.

    ResponderEliminar
  5. Querido M.A.me parece que hablas desde el rencor, el no haber podido estar en las listas,tu o tus allegados que a lo mejor lo hubieran hecho mejor que esta lista que saco el PSOE de Paterna.Pero yo como votante del mismo y vecino de Paterna es lo que me esperaba.Con la división del partido que han tenido y con la escoba del Presidente Zapatero suerte han tenido de salir vivos.Es mas han trabajado y de ese trabajo se han veneficiado los demás partidos progresistas ,quien a sacado las facturas del defíci que acumula el Municipio de Paterna la señora esa que sale en el VIU; No la han sacado esos que no te gustan pero que estaban sentenciados por los de su mismo partido que no tuvieron la decencia de irse y si estuvieron chupando del bote hasta ultima hora por si caia la BREVA,

    ResponderEliminar
  6. Sra. Domínguez, o es Ud. una ignorante de la trayectoria ultima del PSOE de Paterna o falta a la verdad conscientemente, mire Ud. para empezar y según lo que me cuentan algunos socialistas, su definición del anterior grupo municipal del PSOE, no se ajusta a la verdad.
    1.- Tránsfugas en plural, solo hay uno, que fue propuesto, por el S. Gral. anterior y además con su voto, dio la portavocía del grupo a quien la ostenta actualmente y que no ha salido elegida como diputada en Cortes.
    2.-Vividores de la Diputación, Supongo que cuando utilizas el plural, te refieres a los que han estado o están en la Diputación, solo recordarte, que en la anterior legislatura, era diputado el anterior líder de tu partido, que además incluyó como asesora a un familiar. Actualmente solo hay una concejala que está en la Diputación, que fue defenestrada por la actual portavoz del grupo socialista, entre otras cosas porque se presentó a la S. Gral., perdiendo por 7 votos y cayó en desgracia, por los que tú defiendes.
    3.- Pandilla de vagos, es en lo único que estoy de acuerdo contigo, como entender si no, la presencia en el mismo, de personajes que llevan 12 años cobrando de todos nosotros y solo intervenga una vez al año en los plenos y la ultima, para decir que estaba de acuerdo con lo manifestado por la portavoz de Compromís, ya que no tenía nada que decir como socialista. Eso si se ha recorrido media España, viajando gratis (en general), acompañando a los mayores.
    Por no recordarte al famoso “Fujitsu”, como se le conoce en los Plenos, que defiende que un fallero pueda ser “Rey de las fiestas” y no “Fallero mayor”, pero en los Plenos no dice nada, silencio total, pero eso sí cobra su asistencia, cada vez.
    Le informo de todo esto para que cuando escriba algo, lo realice con ecuanimidad, por que como dice el refrán “todo se cuece con agua”.

    ResponderEliminar
  7. Sr YO VOTO, solo quiero decirle un par de comentarios a lo que me dice:
    - No soy votante del PSOE. No hay rencor. Pero eso sí, ustedes los del PSOE cierren los ojos, que es lo que mejor hacen, y no reconozcan la realidad de lo que ha pasado, que en mi tierra se llama: DERROTA ELECTORAL! aSUMANLO DE UNA VEZ, QUE ME DA VERGÜENZA AJENA LEER EXCUSAS CADA VEZ MAS DISPARATADAS.

    - Hay una cosa que está clara, además de la división del PSOE nacional, le puedo asegurar lo vergonzoso que es la situación del PSOE de Paterna, que no se lo voy a contar, porque ya lo sabe.

    Solo quiero que entienda que es raro que con todo lo que se ha oido, y todo lo que se ha cocido en el PSOE de Paterna, aún haya gente que pretenda que me crea que Lorena Benlloch es la persona idonea para gobernar en Paterna, cuando ni su propio partido se lo cree, y lo que es peor, ni siquiera lo apoya, o que le pregunten a las juventudes...

    ResponderEliminar
  8. Señor M.A.por sus palabras me demuestra que estaba usted metido en el ajo, a que juventudes le tengo que comentar lo de Lorena no le entiendo,usted me parece que sabe mas de la cuenta y se quiere limitar a criticar al PSOE .Hombre a coj.. visto macho seguro,que es muy facil divagar y hacer criticas des pues de ver como a salido la faena.Esto para el desbordado del Missisipi tienes toda la razón y como la tienes te la den pero quiero recordarte que en los plenos tanpoco han abierto la boca los que no son TRASFUGAS dime cuantas veces a hablado el jovencito ese que se sentaba en la esquina o la señora esa gruesa que en su dia la llamaron la SUPERVIVIENTE o el festero,y si la señora que hablo y es la unica que se su nombre es la SEÑORA FERRER que por cierto el simpatico del ALCALDE la hizo salir del PLENO esa es la unica que hablo yo lo que veo veo y si usted ve otra cosa pues ve otra cosa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Para yo voto,
    Desconozco a quien te refieres, pero eres poco “elegante” al indicar “Sra. gruesa o al jovencito”, a mi modo de ver de manera peyorativa para ambos y un tanto machista en el caso de la mujer, en todo caso son diferentes pues la persona que me han indicado, la de los viajes gratis para entendernos, está liberada, es decir tiene dedicación plena al Ayuntamiento, por lo cual los ciudadanos le pagamos muy generosamente, según me dicen más de 30.000 euros anuales ¿No crees debería tener más protagonismo, al menos para justificar el sueldo, que le pagamos entre todos?.
    No me tienes que recordar nada, por las referencias que tengo sé más o menos, quien es quien en los plenos.
    Por otro lado el resultado electoral conseguido por los partidos a tu izquierda, aparte de culpabilizar a ZP, a los parados y al movimiento 15M, ha sido debido a la denuncia de tu candidata sobre el déficit del ayuntamiento, es un análisis que te define, porque no das un paso más y analizas otros parámetros, como por ejemplo:
    -El PSOE es el único partido de los grandes, que pierde votos + de 1.000, a pesar de que el censo electoral ha subido en más de 5.000 desde 2007.
    -Que la candidatura de la Sra. Benlloch, ha obtenido menos votos, que su homóloga (Alarte) a las autonómicas, es decir que hay ciudadanos que han votado a Alarte, pero NO a la Sra. Benlloch.
    Me sorprende el atrevimiento de la candidata del PSOE, al pedir sintonía a los partidos progresistas en el Ayuntamiento, a este respecto me gustaría recordar la sintonía exhibida por el PSOE, sobre, “el pensionazo” alargando la edad de jubilación, o el recorte en las pensiones y salarios a los funcionarios públicos, la liquidación del cheque bebe, la eliminación del PRODI y sobre todo llevar a la angustia del paro a casi 5 millones de ciudadanos/as de España y otros mucho temas que no es el momento de definir y con el resto de los partidos de izquierda en el Parlamento Español, para aplicar todas estas medidas, sin atenderles.

    ResponderEliminar
  11. A mi en sembla molt fort lo de que es" necesario que... estemos en sintonia...", pero si ja han estat en oposició 4 llargs anys...i han treballat, per a mi poc, amb 8 regidors i mitjançs...han anat a esquenes de Compromís?...¿ara demanen ajuda a la resta de grups que son 2 i amb 4 persones?...i pendents de lo que done el alcalde?...antes sres i sras del PSOE

    ResponderEliminar
  12. YO VOTO: que noooo, que noooo, que no estoy ni estaba en el ajo!!! que es VOX POPULI la división del PSOE en Paterna!! Pero si quiere datos solo tiene que preguntarle a los que van en la lista de Lorena y a los que no van en ella, pero que en cuanto se quite de en medio Lorena, van a encabezar la próxima lista!!! que eso lo sabe todo el pueblo. Como dice mi abuela: que se casó embarazada y lo sabía todo el pueblo!!! esto es lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Vale vale tahur lo ves si al final das la razón o va ser que Lorena es la causante de los 5 mll. de parados o del pensionazo, demasiado han hecho bajo mi punto de vista.Ojo si e dicho lo de la señora g------ o el jovencito es por que no se los nombres de ellos si los e ofendido que me disculpen, pero como les he oido pronunciar sus nombres en los plenos en fin parole parole .Señor M.A.entonces a quien le tengo que preguntar a la juventud, pero a cual a la de la Casa de la Juventud o a la del 15M. que les prometio algo y no lo sabemos pues diganoslo y que se haga publico despues de todo soy votante hasta cierto punto.Miren ustedes lo que a mi personalmente me parecio es que unos intentaron colocarse y no pudieron y dividieron las fuerzas del PSOE es lo que hicieron ni mas ni menos y demostraron que socialistas son, si no estoy me voy por que yo tengo que estar porque soy el hereder@ de PABLO IGLESIAS

    ResponderEliminar
  14. Mira yo voto, o no sabes leer o tergiversas lo escrito, he comparado la demanda de sintonía de tu candidata, con la falta de sintonía demostrada por el PSOE con los partidos a su izquierda en el parlamento español.
    Respecto a lo de colocarse o eres un iluso, o quieres confundir, si tan ilícito es, según tu, que unos quieran colocarse, PUEDES EXPLICAR ,por qué otros utilizan argucias no democráticas para evitar el paro, un ejemplo, la actual portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, quitó a la había, para así cobrar el sueldo de liberada (+ de 30.000€/año), pero además cobra como consejera en la Sumpa, otro pellizco, no sé 3, 4 o 5 mil euros más?
    Otro ejemplo más solo de Paterna, si lo deseas puedo ir más lejos, enviasteis al paro a dos trabajadoras del grupo municipal, para a su vez COLOCAR a otras dos, una de ellas, que a salido como concejal en estas elecciones.
    Para finalizar, los socialistas que conozco me dicen que prefieren ser los herederos de PABLO IGLESIAS, que los herederos del ANTERIOR ALCALDE DE PATERNA, convendrás conmigo que la herencia es muy diferente.

    ResponderEliminar
  15. En resumidas cuentas otro que esta tambien en el AJO pues si que estas enterado tahur, no se ni de que me hablas,pero en fin quien quiera peces que se moje el trasero amigos

    ResponderEliminar
  16. Que passssa yo voto, ¿No te gusta tu propia medicina? ¿De verdad eres tan iluso o te lo haces? ¿En qué AJO supones que estoy metido? , acláralo.
    Ahora dices que no sabes de qué te hablo?, claro que lo sabes y muy bien, conoces a los que te interesa y encima te metes con ellos y no conoces a los otros , los que de verdad se han COLOCADO, venga a otros con ese cuento, como dicen en mi pueblo piérdete.
    El refrán que se ajusta a tu escrito debería ser, fui a calentarles y salí escaldado. Agur brother yo voto … que te diviertas con tus amigos sociatas o no.

    ResponderEliminar
  17. Señor tahur me explico lo del AJO es por que usted esta dando unos datos que yo desconozco, por ser un simple votante claro desconozco que por 7 votos tiraron a unos para meter a otros ,le quitaron 30000 E.a otro para dárselo a otro que le quitaron 3000 o 4000 E. a otro para dárselo a otro muchos datos que desconozco pero gracias a usted me estoy informando menos mal que no esta metido en el AJO.

    ResponderEliminar
  18. SR. YO VOTO con el temita del AJO, es un poco pesadito, como el AJO que se repite... Vamos a ver, no hace falta estar metido en nada para saber como está el patio del PSOE de Paterna, porque por desgracia es público y notorio todo el desmadre que hoy por hoy reina en este partido.
    Es muy triste que por un lado se intente darle de espaldas a la Sra. Lorena Benlloch, y por otro lado esta pida sintonía...pero si ni los de tu partido te quieren!! lo mejor es que te cojas de la manita de ALARTE y sus vayáis!! que la gente no sus quiere!! que no!! Vayase Sr. Alarte y llevese a los suyos, entre los que está Lorena Benlloch!!

    ResponderEliminar
  19. ¡! Como que no sabes!! , tú me has escrito (copio y pego) “quiero recordarte que en los plenos tampoco han abierto la boca los que no son TRASFUGAS”, un simple votante no va a los plenos, si no es algo más que eso, como mínimo estas en contacto con la dirección del psoe local, que asisten a los plenos, luego en mi opinión FALTAS A LA VERDAD, respecto a lo de simple votante. En fin creo te falla el subconsciente, a ver si lo del AJO va por ti y los que están a tu lado
    Todo lo que he transcrito, está recogidos de las hemerotecas (Paterna al día, levante, etc.) y de foros como este blog y Paterna biz (puedes consultarlos), denunciado por los afectados y te concreto algún dato al respecto:
    1.- La Sra. S. Borruey estaba en el paro y maniobró políticamente para quitar como portavoz a la Sra. Laguna, con el fin de cobrar el salario de un concejal liberado (cobra + 30.000€) y que pagamos TODOS los paterneros, amén de de su salario como consejera de la Sumpa (otros 3,4 o 5,000 €)
    2.- En las mismas fechas, se despidió a dos trabajadoras del grupo socialistas para COLOCAR a dos de sus afines políticos, uno de ellos F. Dorze ahora ha salido como concejal electo.
    Con todo esto solo he intentado dar una visión global y no parcial de lo dicho por E. Domínguez y por ti, simplemente por equilibrar el debate y que cada uno saque sus propias consecuencias, por lo que comprendo que un iluso y simple ¿votante? como tú no quiera conocerlo, que insisto está en la hemerotecas y foros de Paterna.
    ¡Ale, vete a Parla!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Estimado amigo hemeroteco me he estado repasando todas las hemerotecas de las direcciones que me has dado y si es verdad que te informas de los movimientos de quitate tu que me pongo yo, pero en ningún momento hablan de Euros como tu hablas.Pero no me negaras que el que se mete en POLITICA se expone a lo que les paso a estos señores, tanto concejales como asesores o es que el ser concejal o asesor es por que han ganado una OPOSICIÓN.Y si amigo el menda te lo creas o no es un simple votante y del PSOE,no voy al pleno por que sea parte de, voy por que soy vecino de Paterna y me intereso por los asuntos de mi pueblo, o es que a los plenos nada mas van los que están METIDOS en el AJO.Si es así podíais hacer los plenos cada dia en una sede un dia en la del PP, otro en la del PSOE,otro en la de COMPROMIS a y ahora otra en la sede de EU,que para eso a sacado 2 CONCEJALES .A le yo a PARLA y tu al AJO.

    ResponderEliminar
  22. Mírate bien en los comentarios de los foros y verás como aparecen estas cantidades que indico.
    Tus comentarios me reafirman en que, quizás por desconocimiento, faltas a la verdad, al respecto de los COLOCADOS y te recuerdo que tú escribiste “Miren ustedes lo que a mí personalmente me pareció es que unos intentaron colocarse y no pudieron”, pero da la casualidad de que estos ya estaban colocados, luego es evidente que los que querían COLOCARSE eran los que actualmente están.
    Es evidente que los que están en política, les puede suceder que no les elijan o que les desplacen de sus puestos de trabajo, pero siempre ha de ser democráticamente y no respondiendo al “quítate tú pa ponerme yo”.
    Tengo la impresión de que formas parte del “coro de mariachis” del que se acompaña la actual dirección de los socialistas paterneros y que responde a vinculaciones familiares, con algún/a candidato/a y además te digo que tu sabes, que yo se, que los dos sabemos, que faltas a la verdad respecto a que seas un simple votante.
    Hasta nunca, menda Z

    ResponderEliminar
  23. andele andele andele OLE mis MARIACHIS que le tengo CAMELADO QUE ME LO HAN DICHO TUS ACAIS.

    ResponderEliminar
  24. Justo la respuesta adecuada de los que forman el coro de mariachis del PSOE local. En fin aparte de iluso y simple, eres un menda z.

    ResponderEliminar
  25. Iluminado ni lo soy ni lo seré, al parecer TU si que lo ERES, por que si no,como te pones como te pones. Va relájate y olvida el tema que te puede dar algo hombre, que somos de izquierda y hombre lo que le falta al PP que nos peleemos entre nosotros,tu tranquilo y ahora votale a la LOLES y haber lo que le sacas aunque a esta que dice a mi dar pero no sacar. A le amigete a cuidarse adeuuuuuu...

    ResponderEliminar
  26. Lo dicho tipica respuesta de un PALMERO.
    Agur Y HASTA SIEMPRE MENDAZ

    ResponderEliminar