Hartos de tanta palabrería, los vecinos del Barrio de Santa Rita se movilizan para la ampliación del Colegio Sanchis Guarner.
Llevamos tiempo trabajando, sobre todo, trabajando por este objetivo y durante el pasado mes de febrero, la AMPA se reunió tanto con el alcalde de Paterna como con representantes de la conselleria de Educación para abordar la urgencia de la ampliación del colegio Sanchis Guarner, una reivindicación con más de 14 años de retraso.” En ambos encuentros han quedado claras dos cosas: que nuestra histórica reclamación es necesaria, pero también que para ellos no es prioritaria para llevarla a cabo.
Respecto a nuestra propuesta de que la ampliación del colegio se realizara con fondos del Plan Confianza, como se ha hecho con el colegio de Lloma-Llarga (Valterna) el alcalde nos transmitió que el plazo para adjudicar obras con cargo a ese dinero, había concluido, casualmente, hacía unos días, por lo que le pedimos otras soluciones. Entre las otras alternativas que nos ofreció, nos prometió que, si hay un segundo Plan Confianza, reservará una partida para la ampliación.
Aún menos alentadora, si cabe, fue nuestra reunión con los representantes de la Conselleria de Educación pues, aparte de insistirnos en la insuficiencia de recursos económicos para afrontar la ampliación y advertirnos de la ineficacia de posibles movilizaciones, nos transmitieron que sus prioridades son principalmente la edificación de colegios nuevos, por lo que la ampliación de un centro ya existente está a la cola de la larga lista de deficiencias educativas..
El plan CONFIANZA ja,ja,ja,no ven lo que hacen carteles y mas carteles que el que pasa dice que pasa que han hecho de que confianza hablan de la del bigotes de la del CALATRAVA DE QUE CONFIANZA,me hablas, ni colegio, ni tranvia,ni metro,ni na de na,pero que cara mas DURA tienen estos
ResponderEliminar