sábado, 7 de mayo de 2011

Ahora otra propuesta para Ikea, y van...

Un fondo de inversión inglés está negociando con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la posibilidad de construir un centro comercial en los terrenos destinados a la multinacional sueca Ikea, en la confluencia de la CV-35 y el by-pass. La entrada de capital permitiría acelerar los trámites, ya que el gigante del mueble se lo ha tomado con calma, y se ampliaría la superficie comercial con otras empresas que pudieran estar interesadas en instalarse junto a Ikea.
 
Según confirmaron fuentes del Consistorio de Paterna, no quiere decir que Ikea abandone el proyecto, sino que sería una alternativa a la negociación que se lleva única y exclusivamente con los directivos de la multinacional. «El fondo de inversión construiría los accesos y permitiría la llegada de otras superficies comerciales», confirmaron.
 
Evidentemente, al Ayuntamiento esta opción le gusta, ya que a más actividad comercial más empleos. Ayer se celebró una reunión en el Consistorio y la semana que viene seguirán los contactos, esta vez con Ikea. Sin embargo, destaca Paterna que lo importante es que la multinacional acepte la propuesta, porque sin su aprobación seguirían las negociaciones como se llevan hasta ahora, demasiado lentas, eso sí, para el alcalde de la localidad, que le hubiera gustado cerrar el contrato con Ikea antes de la campaña electoral.
 
 
Comentario, ¿significa esto un pelotazo urbanístico más grande?
 

9 comentarios:

  1. Si alguien ha tenido la oportunidad de visitar el Ikea Ensanche Vallecas comprobará que incluye un centro comercial (La Gavia) desde el cual se puede acceder al interior de la tienda y que tiene, además, muchísimas tiendas de moda, hogar y restauración y puedes pasar una tarde muy entretenido con la familia comprando. En mi opinión, es el complemento perfecto y se trata de una implantación muy potente que cataliza nuevas inversiones.

    A mi, el proyecto me parece ilusionante, como consumidor. Pero continuo pensando que el emplazamiento no es el adecuado y el empleo que genera es precario.
    Y como vecino colindante, sé que las vamos a pasar canutas.

    Y, para rematar, si sumamos los dos centros comerciales que se están realizando junto al casino, el megacentro comercial que proyecta Eroski, PAI Monjas, Bricor, etc, no sé yo si no va a haber aquí overbooking de terciario.

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  2. MI HIPÓTESIS...

    A MI ME DA QUE NEGOCIA CON BRITISH LAND PARA TRAER EL PARQUE DE MEDIANAS DEL C.C. PUERTO VENECIA (ZARAGOZA).

    A VER SI ACIERTO.

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  3. No creo Drew que aciertes....seria volar muy alto; y los que tienen ideas de gallina no oueden volar ni como urracas.
    No les demos ideas, no sea que luego las hagan.
    En cuanto a Donovan:
    la idea de Ikea es buena, pero no termino de comprender porque esa ubicacion y no otras mas sencillas....donde estaba Viveros Vielen hasta Garcamps, por ejemplo.....alli no molestaria a los vecinos y tiene mas entradas.
    La que le dan vueltas colapsara Valterna y Terramelar, ademas de la pista de Ademuz....

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  4. y se le derramo el cántaro de leche y se le fueron todas las ilusiones

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  5. De acuerdo con Javier, sin que sirva de precedente: Hay una obsesión en colocar el centro pegado a la pista de Ademuz, y no se valoran enormes extensiones de Táctica sin construir. ¿Para que hay que seguir recalificando o tocando terreno que podría valer para zonas verdes y equipamientos cuando hay suelo industrial que puede valer? Y por otro lado, tantas grandes y medianas superficies como hay previstas, ¿Quién se puede creer que vayan a funcionar en las condiciones actuales? Lo creeré cuando lo vea.

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  6. Pero Gonzalo...
    ¿como de acuerdo con Javier SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE?

    Pero si lo que escribo es sensato.
    Otra cosa es, que dentro de vuestro sistema mental, os sean extraños mis comentarios por apocrifos.

    Con respecto a Ikea, vuevo a decir lo mismo :
    Tenemos mucho suelo industrial que no veremos nosotros jamas con naves.

    Vuelvo a preguntar ¿por que motivo solo se puede montar Ikea alli, con lo extenso que es el termino de Paterna?
    ¿A quien le interesa que solo sea en ese terreno?
    Esa es la respuesta, proceres locales, a encontrar.......

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  7. Por más que divaguemos sobre el emplazamiento, tienen más que decidido que quieren estar junto a la CV-35, lo cual comporta que la Generalitat amplie la v-31 hasta el bypass, al menos. Y ello supone otra barrera para la movilidad de los barrios periféricos al centro urbano.

    Entonces, para solucionarlo se ha planteado la pasarela Mas del Rosari - Lloma Llarga y el víal de Lloma Llarga a Viña el Andaluz y la urbanización de Llano del Cura.

    En principio, en cuanto a la pasarela, las últimas noticias son:

    "Desde el 2004 son cuatro las mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Paterna por unanimidad con relación a la construcción de una pasarela para unir ambos barrios, para facilitar la comunicación mediante el paso peatonal y/o en bicicleta. Esta infraestructura salvará la barrera que supone la autovía y evitará el aislamiento de la zona facilitando el paso en ambos sentidos, explican.

    En enero del 2006 y ante una representación vecinal, el director general de Transporte, Vicente Dómine, informó ampliamente de la situación del proyecto y asumió el compromiso de iniciar las obras para instalar la pasarela ese mismo año.

    También se solicitaba en las mociones la necesidad de crear una parada de autobús en dirección Valencia y Lliria, unas paradas que se planificaron para situarse a ambos lados de la CV-35, con la finalidad de mejorar la movilidad, por lo que este puente mejorará sustancialmente el acceso al transporte público. A su vez se pedía la ampliación de la Línea 4 de metro desde La Coma hasta Heron City y la Cruz de Gracia."

    En cuanto al víal a Viña el Andaluz, al haberse constituido las empresas mixtas, se iniciará en breve, según compromiso municipal:

    "La longitud del vial Compromiso de Caspe será de 580 metros por un ancho de 20 metros y contará con dos carriles por sentido de 3,5 metros y aceras de 2 metros, además de un carril bici de 2 metros y la ya mencionada plataforma para la línea de tranvía. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y el objetivo es llevarlo a cabo durante el primer trimestre de 2011 a través de la Empresa Desarrollo Local de Paterna que quedará constituida en las próximas semanas"

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  8. Bravo por Donovan (sin que sirva de precedente tampoco) y la documentacion...
    ¿y por que no se ha hecho la pasarela?.
    El caso es que la pista de Ademuz separa los barrios, y la unica forma es "a la japonesa"...varios puentes, no una pasarela, que siempre vamos al water a hacerlo por la mitad del trasero

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  9. Donovan, efectivamente en ciertas cabezas está incrustado el emplazamiento en la CV-35 pero no tengo yo tan claro lo de la CV-31, estamos hablando de unos cuantos millones de euros, la Consellería está canina e IKEA está en plan destroyer, con la sartén bien cogida por el mango, así que no se yo. Y ojo, estoy contigo en que la ampliación de la CV 31 ya es lo que nos faltaba para hacer esto más invibible cuando podría ser un lugar modélico. Por eso me hace gracia que los artifices de todo esto salgan luego en prensa en la misma frase que "sostenibilidad"

    Por cierto, y ya que tan amablemente citas el proyecto de la pasarela, que contaba con un presupuesto plurianual de 2 millones y pico de euros (en total) para 2010,2011 y 2012 sino recuerdo mal, está absolutamente congelado, porque según han respondido sus señorías del PPCV no es una prioridad. Cabe recordar, que este proyecto es reclamado por los vecinos de La Coma no desde 2004 sino muchos años antes, y ahora lo defendemos muchos vecinos de Más del Rosari. Hay información sobre el tema en <a href="http://lacomadigital.wordpress.com>La Coma Digital</a> Respecto al comentario de Javier, hombre, si no hay dinero para una pasarela, menos para un puente (según la concejala contellés no hay dinero ni para pintar un paso de peatones) Con lo cual.... Respecto al vial Compromiso de Caspe, si, se comentaba que se haría inmediatamente. Pero estamos en Mayo y ni rastro de maquinas por la zona. Me huelo que será otra promesa de Agustí, de esas que crían polvo y moho por años.

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