viernes, 27 de mayo de 2011

Paterna, sábado 28 a las cinco, concentración frente al ayuntamiento de "Indignaos", movimiento 15-M o como querais llamarlo


La voz de Galicia

El Periodic de Catalunya

La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. El infierno está empedrado de buenas intenciones. Cuando empezó este movimiento todas mis simpatías estuvieron el, con toda la gente que está cansada de tanta injusticia cotidiana, de tanta hipocresía, de tanta mentira/verdad oficial.

    Sin embargo, y cuantos más días pasan, no veo que esto vaya a ningún sitio, la propia naturaleza horizontal y asamblearia del fenómeno, sin ningún tipo de jerarquía, creo que lo condena a la nada, a una explosión de fuegos artificiales, de la que luego solo quede el humo que se llevará el viento.

    Tienen claros cuales son sus enemigos y sus demandas. Pero por el simple hecho de formularlos, las cosas no van a cambiar. Creer otra cosa, es de una ingenuidad supina. ¿Enjuiciar banqueros? ¿Acabar con los especuladores? ¿¿¿etc, etc????

    Les sobra juventud, bisoñez y buenas intenciones, y les falta un mala leche, organización y estructura, que es justo lo que tienen los partidos. Por eso esto se tiene que articular a través de ellos. El sistema que tenemos ahora es imperfecto, muy mejorable, pero es el menos malo y a lo mejor no hay que cambiarlo, sino aprender a utilizarlo, y comprometerse a utilizarlo todos los días, no solo cada cuatro años. Hay mucha pereza y autocomplacencia en nuestra sociedad, nos gustan las respuestas fáciles y rápidas. Preferimos montar un show como el del 15-M antes que participar todos los días del año en asociaciones, en la política local, en lo que tenemos más cerca.

    Voy a ser muy impopular, pero sin ser su (única) responsabilidad, los Indignados, con sus "no les votes", también están contribuyendo a la derechización del país. Y, a pesar de todo lo que digan los sesudos analistas, siguen existiendo ideologias y tienen repercusión en la vida diaria, y si no que se lo digan a los catalanes, a los cuales les están recortando servicios públicos de primera necesidad mientras se bajan los impuestos a los más fuertes.

    Demandamos refundaciones de los partidos, que estén atentos a las demandas de los ciudadanos, pero a lo mejor lo que hace falta es que los ciudadanos también seamos más responsables y participemos más en el día a día. No se puede pasar de todo continuamente y luego irse un día (o dos, o tres) a Sol para hacerse el concienciado.

    ResponderEliminar
  2. que formen un partido y se presenten para las proximas elecciones...pero porfavor....que no venga a mearse y a cagar..e a la puerta del ayuntamiento como ya lo hizo la plataforma de parados en la escalera cuando se celebraba un pleno.....
    1º educacion y respeto.....
    2º democracia es llevar a cabo lo que quiere la mayoria de los españoles y los españoles ya han hablado en las urnas.
    3º a la mayoria de los españoles, estos NiNi no nos representan.

    ResponderEliminar