martes, 3 de mayo de 2011

ECOLO-Verdes de Patena apuesta firmemente por la rehabilitación de viviendas

Xavier Mayoral, portavoz y segundo en la lista a las elecciones municipales en Paterna de Ecolo-Verdes de Paterna afirma que "vamos a apostar fimemente por el ahorro energético que es el medio más rápido, eficaz y rentable de reducir emisiones de gases causantes del Cambio Climático y de mejorar la calidad del aire".

Ecolo-Verdes de Paterna aseguran que "el sector de la construcción, que ha reducido su tasa de ocupación en torno a 820.000 personas en todo el estado, desde principios de 2008, por ello es el mejor candidato para llevar a cabo este esfuerzo de reconversión en clave de eficiencia energética". Concretamente en la Comunitat Valenciana "en el primer trimestre de 2011, el sector empleaba a 159.600 personas, lo significa que desde que empezó la crisis ha perdido 168.700 empleos, el 51% de los 328.300 que llegó a tener.

La adaptación de edificios para reducir las emisiones de dióxido de carbono puede dar trabajo a cuatro de cada cinco parados relacionados con la construcción. Paterna tiene un parque de viviedas de unas 25.000 viviendas de las cuales el 10% se encuentran envejecidas o en mal estado, si de las 2500 en este estado se rehabilitaran alrededor de un 10% anuales, podrían absorber mas 100 empleos directos en el sector de la construcción. Esto evitaría además la emisión de unas 50.000 toneladas de CO2 en sólo tres años.

Además el sector de la rehabilitación tiene la ventaja de ser intensivo en mano de obra y tener repercusiones importantes a escala local, además de no recurrir a la importación. Todo esto sin contar la economía sumergida, no deseable pero que en el sector de la construcción y rehabilitación se considera que puede alcanzar el 25%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario