miércoles, 11 de mayo de 2011

Nueve personas fallecen tras dos terremotos producidos en Lorca, Murcia

1.-De agencias
A las 17:05 se ha producido un primer temblor, de 4,5 grados de magnitud según el Instituto Geológico Nacional, se ha sentido en Murcia, Albacete y Almería, aunque el epicentro se ha situado a 10 kilómetros de Lorca. Los testigos han descrito que se ha sentido "como una explosión" y que muchos vecinos han salido a la calle. La zona más afectada es el barrio de San Cristóbal, la zona que sube hacia el castillo-fortaleza.

A las 18:59 se ha producido otro temblor más fuerte; una réplica de 5,1 grados, según el Instituto Geológico Nacional, que ha llegado a sentirse en el sudeste de la península, Andalucía, Mucia, Comunidad Valenciana y Madrid.

Dos edificios desplomados

Tras esta segunda réplica, dos edificios del casco histórico de Lorca se han desplomado, al menos en parte. Según fuentes municipales, además uno de los símbolos del municipio, el castillo medieval de siglo XV ha sufrido daños, al producirse desprendimientos en la Torre del Espolón.

La Policía Local está atendiendo a la población y el hospital Rafael Méndez, el único de la localidad de Lorca, ha sido desalojado por precaución. Hay muchos problemas en la comunicación porque la red de telefonía móvil está caída.

El jefe del Ejecutivo ha ordenado la inmediata movilización de la UME (Unidad Militar de Emergencias) para ayudar en las tareas de rescate. La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que se encontraba en la región, viaja hacia Lorca para interesarse por la situación. Este jueves, el vicepresidente Rubalcaba tiene previsto desplazarse hasta allí.

2.- El PSPV de Paterna ha suspendido hoy sus actividades de campaña electoral y ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la agrupación para solidarizarse con  las víctimas del terremoto de Lorca.

3.-COMPROMÍS PER PATERNA MANIFESTA EL SEU CONDOL PER LES VÍCTIMES DEL TERRATRÈMOL DE LORCA
Des de Compromís per Paterna volem manifestar el nostre condol per les huit víctimes mortals del terratrèmol que ahir va sacsejar la localitat murciana de Lorca. A més a més, Compromís per Paterna vol donar el seu suport a tots els afectats pel terratrèmol.

1 comentario:

  1. Todos los hijos de Paterna, tanto los nacidos aqui como los que viven ahora aqui ( veterus et veteranis), deseamos unirnos al dolorde los lorquinos.
    Lamentamos los fallecidos; lo material, se puede remediar, las victimas, no.
    Suerte a todos y pensemos que podiamos haber sido nosotros los afectados.

    ResponderEliminar