La formación recuerda las propuestas realizadas por diversos colectivos para evitar los hurtos en la huerta de Paterna, i requiere formalmente la puesta en marcha de las medidas urgentes de protección aprobadas.
Compromís per Paterna ha entregado por registro toda una batería de propuestas para mejorar la seguridad y vigilancia de la huerta de Paterna. Propuestas y reivindicaciones históricas de diversos colectivos sensibles con la situación de abandono de la huerta, propuestas que no son novedad, porque llevan encima la mesa del Partido Popular demasiado tiempo (meses y años), sin que se haya dado ningún impulso político para llevarlas a cabo”.
“En un único escrito hemos recogido estas propuestas. Algunas de ellas ya fueron presentadas como moción por Compromís, y aprobadas por el PP; y otras son propuestas remitidas por los colectivos implicados y que no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno municipal. Son propuestas que no necesitan un gran gasto económico, y que hacen más incomprensible todavía la inacción del Partido Popular”, añade Ramón.
En febrero de 2012, hace más de un año, Compromís per Paterna presentó una moción para la creación del Banco de Tierras, moción que contó con el apoyo de todos los grupos municipales. En esta misma moción se acordó comenzar conversaciones con los agricultores para restringir el acceso a la huerta de vehículos, para que el acceso sea exclusivo para los agricultores. Un año después, el Partido Popular no ha tomado ninguna medida por cumplir los acuerdos plenarios, cosa tristemente habitual”, añade Juanma Ramón.
Por otra parte, “otra de las propuestas de los agricultores, que el PP esconde en el cajón del olvido, son los distintivos. Unas simples pegatinas en los vehículos para que la Policía pueda identificar fácilmente cuáles son propiedad de agricultores y cuáles pueden ser intrusos o pueden entrar a cometer los hurtos. Un demanda de los agricultores, bien sencilla y económica, que lleva rondando el Ayuntamiento toda la legislatura y que no se ha puesto en marcha por la desidia del Partido Popular”.
“La inactividad del gobierno llega al punto de tener encima la mesa un proyecto de vigilancia, presentado por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil”, propuesta que ni se ha estudiado, propuesta que hemos adjuntado a nuestro escrito y que esperamos, al menos el PP tenga la vergüenza de explicar porque no ha contestado en ningún sentido a esta Asociación de voluntarios” explica el regidor Juanma Ramón.
Nos encontramos frente otro síntoma de la enfermedad del caos que sufre el PP de Paterna, concluye el regidor Juanma Ramón