lunes, 1 de abril de 2013

Piden investigar en las Corts a la gestora de basuras de Valencia y l´Horta

El grupo parlamentario Compromís pedirá una comisión de investigación de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) en las Corts para saber "adónde va a parar el dinero que los ciudadanos pagan en su recibo de la basura", que en este caso se incluye en la factura del agua como tasa tamer.

Así lo anunció ayer el portavoz de la coalición, Enric Morera, que instó a conocer el destino de esta tasa, dado que actualmente "solo se recicla el 30 % de lo que se tira en los hogares y empresas".

A su juicio, hay que investigar "por qué se está pagando por un servicio que no se está cumpliendo al cien por cien". El síndic de la coalición apuntó que resulta "incomprensible" que los ciudadanos "cada día paguen más impuestos y que después esos servicios no se ejecuten". Cabe recordar que esta tasa aumentó en el último año un 152 %.
El síndic de Compromís mostró su temor a que lo que pueda estar pasando con el dinero de los ciudadanos en la Emtre sea "igual o peor" que lo ocurrido en Emarsa, un caso que, según recordó, "ha escandalizado a la sociedad".

"Si todo está correcto el PP no tendrá ningún inconveniente en aceptar la petición de comisión de investigación y si hay irregularidades pensamos que haría falta aceptar esa comisión para saber la verdad y si se está produciendo un nuevo caso de saqueo de las arcas públicas, y perseguir hasta el final y con todas las consecuencias a los culpables y a los malos gestores", concluyó.
Levante