lunes, 13 de mayo de 2013

A los vecinos/as de Paterna, el martes es la manifestación contra la subida de impuestos

Las Asociaciones de Vecinos de Paterna, tras la reunión celebrada el día 3 de mayo con el Alcalde, consideramos que por parte de este último no se ha dado respuesta satisfactoria a ninguna de las solicitudes realizadas por la representación vecinal  encaminadas a reducir el desproporcionado incremento de impuestos municipales en los últimos años. (IBI,Tamer,Tasas,etc..).

Consideramos que la mayoría de vecinos tienen dificultades para pagar los impuestos municipales y se sienten engañados por las promesas electorales que se realizaron desde el actual equipo de gobierno municipal. Creemos que si la gestión municipal hubiese sido más eficiente no hubiera sido necesaria la subida de impuestos injustificada a la que nos han sometido estos últimos años.

Creemos que existen motivos más que sobrados para manifestar nuestro descontento y nuestra desaprobación con la gestión municipal:

-          Prometió en su programa electoral que no subiría los impuestos y ¡vaya si los ha subido!
-          En 2011 en vez de bajar el IBI lo subió un 40% más.
-          En el recibo del agua con un valor medio de 87 euros 9 son de consumo y el resto de impuestos.
-          Prometió devolver la TAMER y todavía no lo ha hecho.
-          Ha privatizado las instalaciones deportivas incrementando un 50% el precio del uso y resulta que los mantenimientos de dichas instalaciones los paga el ayuntamiento.
-          Es el municipio con menos de 70000 habitantes mas endeudado de la comunidad.
-          Somos uno  de los pueblos con más y mejores polígonos industriales de España y resulta que es el pueblo con más paro de la comunidad.
-          Se va ha China a buscar inversores, cuando los que interesan están aquí, demostrando que no sabe negociar cuando dejo escapar IKEA.
-          Nos  anima a no pagar la tasa de basura y luego nos embarga la cuenta cobrando recargo.
-          Le perdona a la Generalitat 4.900.000 euros y no da ninguna explicación.
-          Su gobierno municipal  empezó a cobrar la tarifa medioambiental y le echa la culpa al gobierno anterior.
-          No fue capaz de presentar recurso ante la subida de la TAMER como hicieron otros pueblos.
-          SUMPA compañía que depende del ayuntamiento esta en concurso de acreedores.

En definitiva una gestión municipal de cara a la galería pero desastrosa para la mayoría de los vecinos que está dando como resultado que el 63% de los ingresos municipales actuales  correspondan al IBI. Lo que está provocando que cuando el valor de mercado   de los inmuebles (base del valor catastral)  esta bajando en los últimos años (mas de un 40%), el impuesto que pagamos no solo no ha bajado sino que entre el IBI y el recibo del agua casi hemos duplicado el importe de impuestos municipales en los cuatro últimos años. Nuestros impuestos son superiores a los municipios de nuestro entorno.

¡Estamos hartos de mentiras! ¡Queremos soluciones ya! ¡Menos impuestos y mejor gestión! ¿Queremos un Alcalde que defienda los intereses de los vecinos! ¡Revisión Catastral ya!. 

ALCALDE, ESCUCHA PATERNA ESTA EN LA LUCHA.