viernes, 10 de mayo de 2013

Cien mil alumnos, padres y profesores se manifiestan para frenar la ´contrarreforma´ de Wert


Una gran manifestación colapsó en la tarde de ayer en el centro de Valencia. Fue el colofón a la jornada nacional convocada para "luchar contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en enseñanza". La marcha, que congregó a miles de padres, alumnos y docentes, reclamó tanto la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, como la de "su alumna más aventajada", según los sindicatos docentes, la consellera del ramo, María José Català.

La protesta, que -según la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic reunió a más de 50.000 personas- partió de la Plaza de San Agustín y recorrió las principales vías encabezada por una pancarta con el lema "Por la escuela pública. Más inversión, más calidad, más valenciano y más dignidad".

"Somos 90.000 personas, 50.000 en Valencia, 30.000 en Alicante y 10.000 en Castellón los que estamos en la calle para decirle al ministro Wert que no queremos la Lomce", proclamó un portavoz de la plataforma. A este balance hay que sumar los más de 4.000 estudiantes que se manifestaron por la mañana por el centro del Cap i Casal y los varios miles que se concentraron en otras 10 ciudades. Así pues, el clamor en las calles de la Comunitat Valenciana para frenar la "contrarreforma" de Wert, según la plataforma, sumaría unos 100.000 padres, alumnos y docentes.
Levante