sábado, 25 de mayo de 2013

En Paterna, muere al ser arrollado por el metro cuando oía música con unos auriculares


El joven portando la bandera saharaui en un lipdub de Compromís
Un menor saharaui murió anoche al ser arrollado por un metro de la línea 1 en un paso a nivel con las barreras bajadas en el término de Paterna. La víctima no se percató del paso del convoy porque iba escuchando música con unos auriculares.

El trágico accidente tuvo lugar sobre las diez y cuarto de la noche en la carretera de Manises entre las estaciones de Santa Rita y Paterna. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. También se movilizó un equipo médico del SAMU, que certificó el fallecimiento del adolescente.

Los primeros agentes que llegaron al paso a nivel hallaron el cuerpo del menor con los auriculares puestos. El teléfono móvil que la víctima llevaba en la mano fue localizado a escasos metros del cadáver. El chico iba indocumentado, pero la Policía Nacional lo identificó anoche.

Un equipo de Policía Científica realizó completo un reportaje fotográfico en el lugar del accidente. Según el testimonio del maquinista, el muchacho cruzó el paso a nivel con las barreras bajadas. El impacto fue brutal. La víctima salió despedida unos 10 metros aproximadamente.

La línea 1 fue cortada al tráfico mientras la policía inspeccionaba las vías y el retén fúnebre retiraba el cadáver del menor. Los pasajeros de los metros afectados por el siniestro continuaron su viaje en varios autobuses, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Nota de la Redacción: el joven fallecido era hijo adoptivo del matrimonio paternero Jose Luis Rodrigo (Rodri) y Conxa Franco y había participado en el lipdup electoral de Compromís per Paterna, de donde hemos congelado una instantánea. El accidente ha conmocionado a la comunidad Saharaui de Paterna. La Redacción expresa sus condolencias.