Unión Progreso y Democracia en Paterna denuncia el abuso de poder de la concejal del Ayuntamiento de Paterna, Inmaculada Rodríguez, hacia un agente de la Policía Local del municipio. Al parecer, según informan los sindicatos, el pasado día 9 de Mayo a primera hora de la mañana el policía local denuncia a una conductora en un paso escolar en Montecañada frente al Colegio Santo Tomas de Aquino por conducir hablando por el móvil y sin cinturón de seguridad, la denunciada amenaza al agente de graves represalias por lo que acaba de hacer y le advierte de que tiene conocidos influyentes, hecho que por desgracia no es anormal que ocurra alguna vez en la actividad de un policía.
La sorpresa viene horas después cuando el Jefe de la Policía Local recibe una llamada de la Concejal del PP responsable de la Policía Local, Inmaculada Rodríguez que se encontraba de viaje fuera de la Provincia en la cual le ordena que tras recibir quejas de la actuación del citado policía debe de retirarlo inmediatamente de su actual Unidad y trasladarlo a otra Unidad con diferentes horarios y turnos, todo ello sin atender a explicaciones ni solicitar informes de lo que pudiera haber ocurrido.
En palabras de Juan Sánchez Delegado Local de UPyD en Paterna “nos encontramos ante una presunta actuación de abuso de autoridad por parte de la señora Concejal y solicitamos que se abra urgentemente una comisión de investigación para esclarecer estos hechos y depurar cualquier tipo de responsabilidades”.
Juan Sánchez matiza “que el Alcalde de Paterna desaparecido por enésima vez en otro viaje a China debe de tomar las riendas de la investigación personalmente y en el caso de probarse los hechos contra la concejal de su equipo de gobierno proceder a su cese inmediato”.
UPyD proclama su máximo apoyo al cuerpo de la Policía Local de Paterna que con pocos y precarios medios por culpa de los drásticos recortes que ha sufrido desde que gobierna el PP presta un servicio intachable e impagable al pueblo de Paterna