El alto tribunal valenciano anula así la aprobación definitiva por la comisión territorial de urbanismo del PAI, en abril de 2010. El fallo anula la aprobación del PAI en base a su falta de publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas pese a que el presupuesto del proyecto superaba los seis millones de euros y a la falta de clasificación de la empresa adjudicataria.
La entidad justifica la falta de publicidad del concurso en el ámbito europeo y asegura que «ni en este caso ni en ningún otro de los programas urbanísticos tramitados en la Comunitat se publicaron de esa forma, sino de acuerdo con lo determinaba la LRAU, que era la legislación urbanística vigente».
Marina d’Or anuncia que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Incluso asegura que la sentencia que anula el PAI Mundo Ilusión «pone en entredicho todos y cada uno de los planes urbanísticos desarrollados por gestión indirecta en la Comunitat Valenciana». Desde el Consell y los ayuntamientos de Orpesa y Cabanes descartaron ayer pronunciarse sobre la sentencia.
Resumen de Levante
Antecedentes en Paterna:
16 Abr 2013
Nueva bofetada urbanística: El Supremo anula el plan urbanístico de Pla del Rector por no garantizar el agua ..../
14 Feb 2012
Paterna acata la petición de la Fiscalía y anulará el PAI de la Villa Romana para repetir la reparcelación. El Ayuntamiento de Paterna va a anular la reparcelación del Sector Río, tal y como pidió la Fiscalía de Valencia, ...