miércoles, 8 de mayo de 2013

Tras el fiasco de la reunión con el alcalde Compromís exige una rebaja del 12 % en el IBI de Paterna

Levante
La formación insta al Ayuntamiento a modificar el Plan de Ajuste y adecuarlo a la bajada de la contribución en 2014

Compromís per Paterna ha presentado esta mañana un escrito por registro “para exigir que el consistorio del municipio haga una rebaja neta del 12% en el recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI), modificando el Plan de Ajuste y así poder adecuarlo a que la contribución baje en ese porcentaje el próximo año”.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “la ciudadanía empieza a estar harta de las mentiras y la incompetencia del alcalde y de su concejal de Hacienda, Manuel Palma. La primera autoridad municipal ha decidido tirar la toalla y mentir a los vecinos y vecinas diciéndoles que es imposible bajar el IBI y que la subida de impuestos es necesaria. Situación que, si hubiera estudiado las cuentas de Compromís, ahora seguramente sería muy diferente y la ciudadanía hubiera sido beneficiada”.

Según Ripoll, “en Compromís nos cuadran los números y, tal y como se refleja en nuestro presupuesto alternativo, se podría rebajar un 12% en el recibo de la contribución. No se puede sangrar a la población con una subida de tasas tan escandalosa y hacer que la ciudadanía elija entre dar de comida a la familia o pagar un recibo desorbitado de la contribución”.

Además, “tenemos que asistir a un espectáculo lastimoso del alcalde y sus concejales del PP, dónde sólo hacen que decir medias verdades que marean a la ciudadanía. De una parte tenemos a Alfonso Romero que en el pleno anunció una rebaja catastral del 15% que iba a repercutirse en el recibo del IBI. Y por otra, el concejal Manuel Palma que ni sabe ni contesta y, lo que es más grave, ni se presenta a las reuniones con los vecinos cuando se convocan para hablar del tema. ‘Modus operandi’ habitual y que ya practicó en las reuniones para hablar del presupuesto de 2013”.

“Y por si las mentiras, la incompetencia, la mala gestión económica y las contradicciones entre alcalde y concejales del PP no fueran suficiente, el jefe del equipo de gobierno huye de su responsabilidad y le echa la culpa del incremento abusivo del IBI al Interventor. Insistimos, en Compromís per Paterna nos cuadran los números, sólo hace falta que el alcalde escuche nuestras propuestas y las lleve a término”.

“Esperamos que Lorenzo Agustí atienda nuestro escrito y que piense en el bienestar de su ciudadanía, modificando el Plan de Ajuste y lo adecue a una bajada del 12% en el recibo de la contribución en 2014. De lo contrario, desde Compromís presentaremos una moción exigiendo la modificación de dicho Plan de Ajuste y para que los vecinos y vecinas puedan tener de verdad la modificación a la baja de su recibo del IBI”, concluye la concejala Loles Ripoll.