El grupo municipal de Esquerra Unida en Paterna ha denunciado que el alcalde ha gastado 630.000 euros en los viajes a China, gastos que considera "inmorales, innecesarios y un despilfarro de dinero de dudoso destino".
Por el contrario, EU ha denunciado: "nos dicen que no hay dinero en las arcas públicas, nos dicen que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de competencias impropias y por eso hay que recortar servicios, que no se hacen gastos innecesarios pero se gastan cientos de miles de euros en cuestiones verdaderamente innecesarias e inútiles".
Estas partidas cuentan con el informe en contra del interventor y de la secretaria del Ayuntamiento, han señalado las mismas fuentes.
"Este gobierno, cómplice, permite estos dispendios, chiringuitos, entre idas y venidas del alcalde mientras seguimos esperando el comedor social y el taller de cocina", ha afirmado Javier Parra, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida.
Era la cuarta vez que Agustí ha viajado a China, la primera este año, para cerrar memorandos de entendimiento (MOU) con empresas chinas que muestren su interés por estar presentes en la Zona Franca -avales necesarios para que sea aprobado el proyecto- y tratar de encontrar un inversor chino interesado en financiarlo.
Los tres primeros viajes realizados por Agustí a China tuvieron un coste de 17.427 euros y el último, ya efectuado este año, ha costado 6.800 euros. Los 630.000 euros de los que habla EU corresponden al presupuesto total de la Agencia Municipal de Inversiones que incluyen los sueldos de todo el personal, los consultores, traducciones, ediciones, azafatas, refrigerios, vestuario o maquillador, entre otros gastos para las acciones promocionales de los proyectos que promociona Agustí en relación con la Zona Franca.