jueves, 23 de mayo de 2013

La fiscalía investiga la gestión de 128 millones por la Generalitat

Los fondos, cofinanciados por la UE, estaban destinados al desarrollo rural. El Consell ha prescindido de la funcionaria que lo denunció. El dinero para impulsar la economía se usó para hacer apaños en parroquias

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Valencia investiga irregularidades masivas en la gestión por parte de la Generalitat de dos líneas de ayudas, financiadas en parte con fondos europeos, que han ascendido a 128 millones de euros en el periodo 2008-2013.

Según la denuncia, acompañada por muy abundante documentación, presentada por una funcionaria de la extinta Consejería de Agricultura, la Generalitat abonó con fondos cofinanciados por la UE el cambio de suelo, la instalación de calefacción o de ordenadores en parroquias cuando las normas reguladoras de los fondos para desarrollo rural solo hubieran permitido, por ejemplo, acciones como rehabilitar la fachada de la Iglesia, y ello justificando que podía servir para potenciar el turismo.
Elpaís
                                                               
La rehabilitación de San Pedro Apóstol es anterior (7-4-2007)

...La parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna ha concluido la rehabilitación de la cúpula, tejados y paredes exteriores del templo, que data del siglo XVIII.

“El deterioro de la cúpula había provocado ya desprendimientos de tejas”, según ha declarado el párroco, que ha asegurado que “todavía hay zonas del interior de la iglesia acotadas, entre ellas la capilla del Santísimo Cristo de la Fe, ya que requiere también de una intervención”.

La segunda fase de obras, para la que la parroquia de San Pedro Apóstol dispondrá de una ayuda de 400.000 euros procedentes de la Conselleria de Infraestructuras, consistirá en la rehabilitación del campanario, la fachada y el interior del templo.
Lasprovincias