lunes, 13 de mayo de 2013

Compromís pide al Ayuntamiento que solucione las molestias a los vecinos por los eventos en la Av. de Europa

La formación pide por escrito a la concejala Villajos saber si hay medidas para acabar con problemas de 10 ediciones
Desde Compromís piensan que habría que plantearse un cambio de ubicación de la feria para las próximas ediciones

Compromís per Paterna considera “fundamental para la convivencia ciudadana que se solucionen, cuanto más pronto mejor, las quejas ciudadanas que se han recogido a lo largo de las diez ediciones de la Feria Comercial y Gastronómica de Paterna. Sobre todo aprovechando que el montaje empieza mañana martes y se pueden dar soluciones con antelación en vez de crear más problemas”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “las tareas de montaje y desmontaje de dicha feria provocan que los vecinos de la calle Godella sean los más afectados porque se quedan incomunicados, a lo largo de una semana, sin poder salir ni entrar porque esta calle queda cerrada a los vehículos”.

Además, “las instalaciones para el suministro eléctrico quedan a una altura insuficiente, de tal manera que cualquier menor puede llegar a ellas, con el consiguiente peligro que comporta. Y hablando de riesgos para la salud, los vecinos y vecinas también recuerdan el problema del aceite y la suciedad que genera, con vertidos al alcantarillado y malos olores”.

“A todo esto se añaden otros problemas, también importantes, como que la vía de servicio pasa por detrás de las casetas, situándose en la acera de las viviendas, cuando la reivindicación ciudadana ha sido que se situara en la acera de enfrente para facilitar el paso de los peatones y vecinos de las fincas de la calle Godella”.

“Precisamente la calle Godella se gasta como vía de servicio, y esto nos plantea algunas dudas. Razón por la cual desde Compromís hemos presentado un escrito dirigido a la regidora del área, Maria Villajos, para que nos aclare si, en caso de necesitar que un vehículo de emergencia acudiera a la feria, los accesos son los más adecuados”.

“En el mismo escrito también le hemos trasladado a la concejala Villajos todas las carencias y quejas antes comentadas y que han detectado los vecinos de la zona a lo largo de las diez ediciones de la feria. Desde Compromís piensan que habría que plantearse un cambio de ubicación de la feria para las próximas ediciones”, concluye el concejal Juanma Ramón.