domingo, 26 de mayo de 2013

IU se reinventa y estudia cómo crecer y captar a los indecisos del PSOE

Esto va a cambiar

El Consejo Político ratifica hoy una estrategia electoral que mira también a una parte del centro

El informe sobre estrategia electoral de IU que se va a discutir hoy, al que ha tenido acceso EL PAÍS, insta a empezar ya la campaña con vistas a los comicios europeos de 2014 y perseguir, entre otras, una meta en 2015: ese 40% de los votantes socialistas indecisos o que, según algunos sondeos, declaran optar por la abstención. Este dato ilustra, según el texto, “las grandes expectativas de crecimiento” que otea la formación y “lo lejos que puede llegar todavía”. Y este es uno de los mensajes que la dirección quiere trasladar a las federaciones y a sus bases.

Un documento estudia cómo crecer y captar a los indecisos del PSOE
Los hipotéticos resultados de vértigo —muy por encima de la marca histórica de IU, el 10,5% y los 21 diputados que logró Anguita en 1996— no solo han planteado un debate sino que han generado cuitas y dudas internas. Por ejemplo: ¿es compatible ser una “opción outsider” y a la vez una alternativa que aspira a ganar y pactar con otros partidos? La respuesta no es sencilla y en eso deberá trabajar la formación en los próximos meses.
ElPaís