viernes, 10 de mayo de 2013

Juanma Ramón: el PP solo va a las cuevas de La Torre a hacerse la foto y después las olvida

estado actual
La formación denuncia que después de los trabajos hechos por el taller de empleo ‘Rehabilitación de la cueva de la Alfarería’ el pasado diciembre todo está abandonado y lleno de basura y pintadas

Compromís per Paterna considera “un agravio para el pueblo que su patrimonio de las cuevas del entorno de la Torre esté sólo como escenografía del Partido Popular para hacerse la foto, salir en prensa y después ni acordarse de él. Esto es lo que ha pasado con las cuevas del Parque de la Torre, que cuatro meses después están llenas de pintadas y con acumulación de basura”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que en el mes de diciembre “pudimos comprobar los buenos resultados de los trabajos de restauración del taller de empleo, que había puesto en condiciones un total de 12 cuevas y parte de las chimeneas del parque. Pero hoy, a raíz de las quejas de los vecinos y vecinas, hemos vuelto al mismo lugar y la visión ha sido otra, bastante decepcionante y que confirma lo que ya viene demostrando el PP: que no se estima el patrimonio de Paterna y lo echa a perder por su desprecio”.

Ramón también recuerda que “al mismo acto de la foto en la cueva también se presentó un total de 16 socarrats con forma de teja para adornar las cuevas restauradas, y que habían hecho los alumnos con necesidades especiales. No hay ninguno de ellos. ¿Qué ha pasado? ¿Han desaparecido? ¿Se han roto? ¿Los han echado a perder?”

Alvaro inaugurando la rehabilitación en Diciembre de 2012
Por todo esto, “desde Compromís pedimos explicaciones a la regidora Sara Álvaro, que sí que tuvo tiempo de ir a hacerse la foto, pero después no ha hecho ningún seguimiento del trabajo realizado por el taller. ¿Cómo quedan ahora las palabras de la señora Álvaro agradeciendo a los participantes del taller el ‘trabajo para que nuestras cuevas presenten un mejor aspecto’? ¿O aquello que dijo de ‘se trata de un entorno privilegiado del municipio que dice mucho de la historia y forma de ser del pueblo de Paterna’, cuando más parece que a ella y el resto del equipo de gobierno del PP les da igual que todo esté abandonado?”, concluye el concejal Juanma Ramón.