jueves, 30 de mayo de 2013

Compromís inicia una campaña contra los nuevos recortes en servicios municipales anunciados por Agustí

La formación comenzará una ronda de charlas por los barrios para explicar sus alternativas presupuestarias para 2014

Compromís per Paterna considera que la rebaja del IBI del 12% anunciada por Lorenzo Agustí “incluye nuevos recortes en servicios municipales. Es decir, que a cambio de rebajar la presión fiscal se intensificarán los recortes en gastos de los servicios municipales, una rebaja de impuestos que no repercutirá en una mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

“El Sr. Alcalde disfraza su voluntad de continuar con los recortes con una encuesta ciudadana, de la que todavía no sabemos ni cuándo ni cómo harán las preguntas a los ciudadanos. El único aspecto claro es que sufrimos más recortes en servicios para bajar el IBI”.

Según el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “esta maniobra del alcalde le permite huir de sus responsabilidades de gobierno, incapaz de hacer su trabajo de establecer las prioridades de gastos, trasladándole el trabajo a la ciudadanía. Un encargo que llega demasiado tarde, tras el maltrato continuado a la participación ciudadana, de no atender las enmiendas a los presupuestos y de no haber apostado nunca por la elaboración participativa de los presupuestos”.

Ramón señala que “el pueblo de Paterna lleva sufriendo graves recortes en servicios fundamentales y aguantando subidas de impuestos. Ahora la solución del alcalde para bajar impuestos es continuar recortando, sin ninguna otra alternativa que no suponga un perjuicio a la ciudadanía. Nos gobierna un desgobierno sin ideas”.

“Desde Compromís somos fieles a nuestras propuestas de presupuestos alternativos, propuestas que ya hemos presentado y que suponían una rebaja de impuestos sin comprometer ningún recorte en servicios públicos fundamentales. Propuestas que fueron rechazadas por el PP sin ninguna explicación. En la misma línea mantendremos nuestra oposición en contra a más recortes, aunque las vistan de rebaja de impuestos y encuesta ciudadana”.
  
“Ahora celebramos que el alcalde nos dé la razón en la viabilidad de la rebaja del 12% de IBI, felicitamos a todo el vecindario que salió a la calle pidiendo la rebaja, pero no estamos dispuestos a pagar la rebaja con más recortes. Desde Compromís hemos propuesto rebajas en gastos suntuarios, dietas, protocolo, viajes, encomiendas a GESPA de marketing, comunicación, etc. Alternativas que presentaremos a los vecinos en charlas por los barrios, para demostrar que hay alternativas a las políticas de recortes del PP”, concluye Juanma Ramón.