Sagredo critica que se haya retirado al agente de su puesto “en un claro ejercicio de autoritarismo, irresponsable y antidemocrático, antes de saber qué ha pasado” y lamenta “la vulneración de la presunción de inocencia del agente, al no haber pruebas concluyentes”
El portavoz demanda al alcalde “que pase un poco más de tiempo junto a los paterneros y paterneras porque, ante sus frecuentes ausencias, el rebaño se le revuelve”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido la suspensión cautelar del traslado del agente de la Policía Local que fue apartado de destino y unidad, después de tener una discusión con una vecina, por la supuesta orden de una concejala del equipo de Gobierno local.
Así lo ha manifestado en la sesión plenaria celebrada esta mañana, en la que el PSPV ha propuesto la creación de una Comisión de Investigación que, finalmente, no se constituirá, porque Agustí y su partido, con mayoría absoluta en el Consistorio, han votado en contra, a pesar de la opinión favorable del resto de la corporación municipal.
Sagredo ha reclamado al alcalde “que tome decisiones políticas, porque está intentando responsabilizar al funcionariado de la polémica, cuando es evidente se trata de un problema de Agustí” y ha lamentado que “el PP quiera silenciar este asunto”. En este sentido, ha demandado al alcalde “que aborde una crisis de Gobierno y cambie las delegaciones de sus concejales, ya que es lo más adecuado en estos momentos”.
El portavoz socialista ha criticado que se haya retirado al agente de su puesto “en un claro ejercicio de autoritarismo, irresponsable y antidemocrático, antes de saber qué ha ocurrido exactamente”. Y ha señalado que “se ha vulnerado la presunción de inocencia del agente afectado, al dictarse su traslado sin pruebas concluyentes”.
Sagredo ha dicho que “el Ayuntamiento se parece más a un cortijo” y que el caso del policía “es digno de otros tiempos anteriores a la Democracia y presenta los ingredientes básicos de una película de Berlanga”. Además, ha advertido de que “el policía que se quiere trasladar es un buen profesional, goza de un intachable expediente y no hay quejas anteriores sobre su persona, motivo por el que no se entiende cómo se ha actuado”.
El portavoz socialista le ha explicado a Agustí que “ante sus frecuentes ausencias, el rebaño se le revuelve”, por lo que le ha demandado “que pase un poco más de tiempo junto a los paterneros y paterneras”.