miércoles, 22 de mayo de 2013

Sagredo: "Agustí ha dejado "tirados" a los estudiantes tras retirar las ayudas al transporte en FGV"

El PSPV advierte que en el convenio “ya no se incluye el descuento del 10% para estudiantes y universitarios, y el bono de 9 meses ha sido eliminado”

Los Socialistas de Paterna reclaman “un aumento de la partida presupuestaria para que se facilite el acceso de los y las jóvenes de Paterna a la Educación”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “Agustí ha dejado tirados a los estudiantes y universitarios de la localidad al retirar las ayudas al transporte en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)”. Un hecho, en su opinión, “indignante, que no se entiende y que perjudica aún más los bolsillos de nuestros jóvenes”.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista para referirse al Convenio firmado por  el Ayuntamiento de Paterna para la mejora de las condiciones económicas de uso del metro y tranvía, por parte de jubilados, pensionistas, discapacitados y miembros de familias numerosas de Paterna. Un documento en el que se han olvidado de los más jóvenes, que ya no podrán beneficiarse del bono anual con descuento.

Sagredo ha recordado que este convenio empezó a firmarse después de que el PSPV propusiera en una moción plenaria que el Ayuntamiento negociara con FGV descuentos para los más jóvenes y ha criticado que “ya no se incluye el pírrico y rácano descuento del 10% para estudiantes, -que sí seguía vigente el pasado año-. Además se ha eliminado el abono de 9 meses que muchos jóvenes compraban para poder utilizarlo en el curso escolar”. Es decir, que a partir de ahora, quienes residan en Paterna y acudan a clase en Valencia o en cualquier otra localidad, deberán pagar íntegramente los 608,60 euros que cuesta el la Tarjeta Anual con un número de viajes ilimitado durante todo el año.

El portavoz socialista ha lamentado que “el primer edil nunca se haya tomado en serio una política de fomento del transporte público y sostenible” y ha afirmado que “o el alcalde ya no defiende los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, o es que con tanto viaje suyo no da abasto y ni siquiera ha reparado en el grave perjuicio económico que su despiste causará a cientos de familias de Paterna”.

Los Socialistas han reclamado “un aumento de la partida presupuestaria para que se facilite el acceso de los y las jóvenes de Paterna a la Educación”, porque la diferencia entre tener o no descuento supone para los estudiantes y universitarios un ahorro de entre 200 y 350 euros, dependiendo del número de zonas del bono.