miércoles, 15 de mayo de 2013

De doscientos, en la primera, a más de dos mil hoy



Ya sabemos, la consabida guerra de cifras entre los organizadores, somos más de dos mil, o la policía, unos mil doscientos. Como las fotos son elocuentes que cada cual se quede con la cifra que quiera pero la movilización de las asociaciones de vecinos en todos los barrios de Paterna se ha hecho notar hoy en la segunda manifestación contra la subida del IBI y de otros impuestos y tasas municipales.

Al grito de ¡Lorenzo, escucha, Paterna está en la lucha! o ¡no hay pan pa tanto chorizo! o ¡alcalde dimisión!, la manifestación ha salido desde el nuevo manifestródromo inaugurado hoy en la replaza del Auditori con más de dos mil personas precedidas por una pancarta y un grupo de dolçaina i tabalet de La Colla Gatzara.

Al terminar frente al Ayuntamiento, cerrado como la vez anterior, el representante de la AVV Viriato ha leído un texto consensuado por las asociaciones de vecinos convocantes. El anuncio de que la reunión con el alcalde fue infructuosa y que probablemente volverán a subir
los impuestos, ha sido contestada por los asistentes con silbidos y frases  contra el alcalde a quien acusan de haberlos engañado.


Las asociaciones se han autoconcovado para una nueva reunión a principios de la semana próxima para estudiar la continuidad de las movilizaciones.

(pinchar en las imágenes para agrandar)