jueves, 9 de mayo de 2013

Tras el fracaso de la reunión con el alcalde, las asociaciones vecinales convocan definitivamente otra manifestación para el próximo martes 14

imagen de una reunión anterior
Esta tarde se han reunido nuevamente las asociaciones de vecinos de Paterna en el Centro Polivalente de Alborgí y han valorado los nulos resultados obtenidos en la reunión del pasado viernes con el alcalde.

Sobre todo se ha criticado que el alcalde se dedicase a "tirar balones fuera" sin contestar directamente a ninguna de las peticiones planteadas y se ha valorado negativamente el hecho de que se haya excusado en que "el interventr muncipal no le deja" a menos que se confirme el cumplimiento del plan de ajuste municipal.

Una de las asociaciones asistentes ha aclarado que ello no será posible hasta final de año, momento en que ya no dará tiempo de adoptar el acuerdo para una posible rebaja, tal y como había apuntado el alcalde, al contrario las condiciones del Plan de Ajuste del Ayuntamiento que prevé aumentos automáticos del 10% en el IBI, garantizan  que en 2014 habrá una nueva subida.

Debido a ello, por unanimidad, han ratificado el listado de peticiones referentes a la bajada del IBI para 2014, la aplicación de la reducción catastral del 15% pendiente de aprobación, la revisión general a la baja de todos los valores catastrales. La devolución prometida de la Tasa TAMER, la desaparición de la llamada "Tarifa medioambiental" que, al igual que la anterior grava el recibo del agua y otras.

Al efecto han organizado grupos de trabajo para obtener los permisos necesarios, megafonía, etc.  y se ha procedido al reparto de octavillas y carteles entre todas las asociaciones