El alcalde Lorenzo Agustí regresa de su visita al país asiático con el compromiso de cinco compañías y el objetivo de conseguir otros diez
El periplo que ha llevado al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, a recorrerse buena parte de China ya ha dado sus frutos. El dirigente acudió por cuarta vez al gigante asiático en busca de compañías dispuestas a instalarse en el Zona Franca prevista en la ciudad, y por el momento son ya cinco las empresas que han firmado con el ayuntamiento un memorando de entendimiento (MOU) en el que formalizan su interés de establecerse en el polígono industrial al que aspira el equipo de gobierno, un gran espacio dotado de notorias ventajas aduaneras y fiscales.
Se trata de las automovilísticas chinas 'Hawtai' y 'BYD Auto', y de las compañías de energías renovables 'Recycle Resource', y 'China Natural Resources Recycling Asociated', además de la empresa india 'Butterfly'. «Ha sido un viaje fructífero», declaró ayer el alcalde de la localidad.
La intención de Agustí es conseguir acuerdos con «diez o quince empresas más» para el mes de julio, con el objetivo de presentar al Gobierno «una veintena de cartas de empresas interesadas para que sea consciente de la viabilidad del proyecto». El ayuntamiento avanzó además que el gigante chino de la alimentación 'COFCO' también ha mostrado «mucho interés» en instalarse en Paterna, y que otras 35 compañías, naturales de Australia, Suiza, Estados Unidos o Corea, mantienen contactos con el consistorio.