martes, 21 de mayo de 2013

Compromís insta al consenso entre vecinos afectados, asociaciones y entidades para establecer un recinto ferial estable en Paterna

La formación denuncia que las quejas vecinales no se han solucionado y a fecha de hoy todavía están cortados los accesos a Paterna por la avenida Europa dónde este fin de semana se ha celebrado la X Feria Comercial y Gastronómica

Compromís per Paterna insiste en que “es necesario buscar una solución definitiva que ponga fin a las quejas de los vecinos y vecinas de la avenida Europa y calle Godella, dónde acaba de celebrarse la 10ª edición de la Feria Comercial y Gastronómica. No puede ser que continúen sin solucionarse los inconvenientes del tráfico por la calle cortada, la falta de lugares para aparcar o los malos olores por el aceite y la suciedad generada, por citar algunos ejemplos”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “el remedio pasa por que haya un consenso entre el vecindario y las asociaciones de comercio para cambiar de ubicación esta feria o cualquier otro evento que se celebre en el pueblo. Quizás el Parque Central, que está infrautilizado, sería un buen lugar, entre otros, para que se convierta en un recinto ferial estable en Paterna, dónde las molestias a la ciudadanía se reducirían considerablemente”.

Además, “también se minorarían los inconvenientes con el tráfico, puesto que a fecha de hoy la avenida Europa todavía está cerrada a los coches. Esto supone un grave problema puesto que es una vía de entrada y salida del municipio y, en caso de tener ahora mismo una situación de emergencia, no se podría usar para que circulara una ambulancia o cualquier vehículo para atender una urgencia”.

Por todo esto, “hemos presentado un escrito por registro para pedir a la regidora Maria Villajos una reunión de trabajo donde todos los afectados puedan exponer sus propuestas. Y que se decida si el Parque Central u otro lugar que se elija entre todos se convierta en el lugar habitual y estable para celebrar ferias o eventos municipales. Puesto que en la calle no hay infraestructura fija, da lo mismo hacer el montaje y desmontaje en el Parque, pero con el añadido de que ya no habrá molestias para la ciudadanía”.

Actualmente el coste de la Feria Comercial y Gastronómica es de 45.070,26 euros con cargo a la encomienda de eventos de Gespa, de los cuales 15.000 son subvencionados por la Diputación de València y 30.000 los paga el consistorio, “un gasto anual que se podría minimizar, a largo plazo, si se dispusiera de un lugar estable que facilite el montaje y desmontaje”.

“Hace una semana presentamos un escrito dirigido a la regidora Maria Villajos sobre las quejas de los vecinos y las propuestas para solventar todos los problemas que sufrían en las cercanías de la Feria Comercial y Gastronómica. Todavía no nos ha contestado pero desde Compromís estamos poniéndole la solución a su alcance. Porque una vez pasada la feria, las quejas continúan y se tiene que dar cumplida respuesta”, concluye la regidora Loles Ripoll.