La formación también se congratula del cese de la regidora de Policía Local al tiempo que se inicia un procedimiento de información reservada sobre el último incidente
Compromís per Paterna considera que “la modificación de las competencias de algunos de los regidores del Ayuntamiento son, en unos casos, premios y en otros, castigos, además de reflejar una crisis de gobierno. Queda muy claro que Lorenzo Agustí gobierna a solas, tal y como se ha visto en las caras de los concejales afectados. Así le ha pasado a la regidora de Seguridad, Inmaculada Rodríguez, que a causa de una polémica gestión respecto de la Policía Local, ahora la ha pasado a llevar el área de Cultura”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “nos congratulamos que en cierto sentido el alcalde nos haya hecho caso y, la haya cesado del área de policiía en dónde no ha estado a la altura de las circunstancias, sin saber resolver situaciones de crisis como la del episodio del agente de policía que ha cambiado de unidad. Recordamos que desde nuestra formación hace unos días pedimos su cese, y con la acción de hoy pensamos que de alguna manera Lorenzo Agustí le ha hecho un cese encubierto, dándonos la razón”.
En otros casos, como el de las regidoras Sara Álvaro y Elena Martínez, “el jefe del equipo de gobierno ha hecho un intercambio entre ambas tenientes de alcalde, dándole la competencia de Álvaro, Garantía Social y Empleo, a Elena Martínez; y la de Martínez, Promoción, a Sara Álvaro. Esta maniobra es una clara intención de favorecer y promocionar a Elena Martínez, quitándole complicaciones como la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo”, comenta.
Por otra parte, “también nos felicitamos de que en el pleno de hoy el alcalde haya tenido en cuenta las propuestas de Compromís per Paterna, aceptando nuestra propuesta de modificar el plan de ajuste para poder rebajar el IBI un 12%. Una iniciativa que pasamos por registro el 7 de mayo, que la hemos convertido en moción, y que hoy la hemos retirado porque hemos aceptado incluirla como punto en el pleno extraordinario que pedirá el PSOE. La sorpresa ha sido que ha hecho el anuncio de seguir las líneas de Compromís en un punto fuera del orden del día”.
Según Ramón, “estamos contentos porque la presión de la calle ha hecho efecto en el equipo de gobierno, y es la línea a seguir: luchar por lo que se quiere. Queremos felicitar a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) por haber conseguido que una reivindicación de la ciudadanía se haya hecho realidad y que el pueblo de Paterna ahora vea como una realidad la rebaja de la presión fiscal en el municipio”.
“Al pleno de hoy se ha demostrado que las propuestas de Compromís no van erradas en el tiro. Y que la gestión del actual equipo de gobierno del PP pasa por unas horas muy bajas. Sólo nos ha faltado que el alcalde, con una actitud del todo patética, haya presentado varios puntos fuera del orden del día, entre ellos el del decreto de cambio de competencias de sus regidores. Un síntoma más del caos que impera en el PP”, concluye el edil Juanma Ramón.