miércoles, 27 de agosto de 2014

20ª Volta a Peu a La Canyada, Sabado 30 de Agosto de 2014

Un año más la Asociación de vecinos de la Canyada celebrara el sábado día 30 de Agosto la 20ª VOLTA A PEU a La Canyada.

Este año es la 20ª carrera y puesto que comenzó al año siguiente del incendio que afecto al bosque de la Canyada en 1994. Esta carrera se origino como recuerdo a dicho incendio y como reivindicación a la protección del bosque de la Vallesa, y por eso una buena parte de su recorrido transcurre por la parte del mismo afectada por aquel incendio.

En 2007 se declaro el Parque Natural del Turia, y el bosque de la Vallesa quedo dentro protegido dentro de este Parque Natural. Este año hemos vivido ya dos incendios que han estado a punto de repetir la tragedia de 1994.

Por eso aun mas, este año la Volta a Peu cobra una mayor importancia ya que nos hace recordar la fragilidad del bosque y que en cualquier momento si bajamos la guardia este puede desaparecer y con él incluso muchas de las viviendas de la Canyada que se verían afectadas.

Esperamos que no tengamos que revivir el incendio del 1994, y que una nueva desgracia se
cebe con este bosque. Por todo esto el espíritu de esta carrera sigue en pie ya que la fragilidad de este espacio hace que tengamos que mantener la reivindicación de protección del mismo, ya que la declaración de "Parque Natural del Turia", hoy por hoy no nos garantiza que no se sigan produciendo graves agresiones al mismo.

Salida carrera Infantil 18:30 recorrido 1.000m
Salida Adultos Plaza Puerta del Sol 19:30 recorrido 6.400m

donativo 3€ Carrera Adultos y 1€ en la infantil.
Este año el dinero recogido irá destinado a becas solidarias para deporte base, para niños y niñas de familias con pocos recursos. Será donado por la AVV La Canyada a la fundación FUNDELP (Fundación deportiva Local de Paterna), para becas destinadas a este fin.

Inscripciones: hasta una hora antes de la carrera en la Plaza Puerta del Sol (Estacion de metro de La Canyada)
enlace a google maps Volta a Peu