jueves, 28 de agosto de 2014

El comercio de Paterna afirma que "fiscalizará" la llegada de Puerto Mediterráneo para proteger el empleo

MultiPaterna exigirá al inversor el cumplimiento del convenio de colaboración firmado para «minimizar el impacto» del futuro megacentro comercial

"Nuestra forma de defender el comercio no es la de evitar destruir nuestros empleos impidiendo la creación de otros"


La Asociación de Comercios y Servicios de Paterna (MultiPaterna) vigilará muy de cerca el aterrizaje del megacentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo. Los comerciantes dejaron ayer claro que su máxima sigue siendo velar por el comercio local y que la firma del convenio de colaboración con el grupo inversor no es una carta en blanco.

Recalcan que deberán cumplirse todos los compromisos adquiridos con el grupo inversor para «minimizar el impacto» que, auguran, ocasionará la llegada del megacomplejo. La asociación ha señalado que su principal labor será controlar y exigir «el cumplimiento de las cláusulas convenidas y que no se produzca cambio unilateral alguno que pudiera perjudicar los intereses del comercio local».

La entidad detalla que firmó un convenio con Ian Sandford, general manager de Intu-Eurofund Investments (impulsor del proyecto), con el objetivo de «proteger, dinamizar y propiciar el comercio local de Paterna y, a su vez, garantizar que los empleos que se creen recaigan en nuestros vecinos e, incluso, si fuera necesario, en aquellos compañeros comerciantes que pudieran ver destruido su empleo como consecuencia de la implantación de Puerto Mediterráneo».

MultiPaterna recalca que tiene «como fin principal la defensa del comercio local y de sus comercios asociados y nunca la creación de macrocentros comerciales que están fuera de nuestro campo de actuación» y añade que la firma de dicho convenio de colaboración se realizó en un «ejercicio de responsabilidad con el comercio local y nuestros clientes».

La agrupación también explica que no puede ser ajena a la «realidad socio-económica de Paterna y de los paterneros, ni puede obviar que la perspectiva de creación de empleo pueda ser positiva. No podemos ni debemos obstaculizar la creación de empleo entre los paterneros porque nuestra forma de defender el comercio no es la de evitar destruir nuestros empleos impidiendo la creación de otros».