martes, 19 de agosto de 2014

Compromís critica los accesos previstos por 'Paterna Vegas'


Compromís per Paterna ha criticado los accesos previstos por «Paterna Vegas» porque «incumplen el Plan Municipal de Infraestructuras». La formación también critica la «inexistencia de vías ciclo-peatonales, lo que incumple la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana».

También habla de las zonas verdes proyectadas, así como de la «imposibilidad de conectarse a la red municipal de alcantarillado. Son hechos que hacen inviable la instalación del megacentro comercial en Paterna».

Después de rechazar en el pleno la propuesta de Compromís donde reclamaba «a la Consellería que el suelo forestal protegido que ofrecen los promotores como contraprestación se sitúe en el Parque Natural del Turia, ahora los informes técnicos destapan la mentira, pues justifican la adquisición de terrenos en la Sierra Calderona para ser el 'parque natural más cercano a Paterna', sin hacer mención a nuestro Parque Natural del Turia».

Compromís está en contra «del modelo de grandes centros comerciales y, por eso, continuaremos nuestra lucha para impedir que Puerto Mediterráneo se establezca en Paterna».

Por ello, exigen a la nueva alcaldesa Elena Martínez «que su apoyo al proyecto no se convierta en un cheque en blanco para el inversor, como se hacía en la época de Agustí».