viernes, 29 de agosto de 2014

SAGREDO REGISTRA UNA MOCIÓN PARA QUE SE GARANTICE ALIMENTOS BÁSICOS DE CALIDAD A LOS CIUDADANOS MÁS NECESITADOS

un banco de alimentos
- El PSPV apela a la responsabilidad de toda la corporación municipal para asegurar la cobertura alimenticia con el Plan Estatal de Ayuda Alimentaria

- El portavoz socialista destaca que “en tiempos de crisis se deben adoptar medidas extraordinarias, para salir todos juntos y no dejar a nadie atrás”


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha pedido hoy al Partido Popular que reclame al Gobierno Central que garantice el Plan de Ayuda Alimentaria para 2014 con una calidad y variedad de productos igual o superior a la que ofreció el Plan de 2013.

Uno de los instrumentos con los que cuenta el Gobierno de España es el Plan de ayuda alimentaria a los más necesitados (PEAD), establecido por la Unión Europea y gestionado a través del Fondo Español de Garantía Agrícola. Este Plan trata de poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad.

Sagredo ha recordado que el Plan de 2013 garantizaba una cesta de 14 productos poco perecederos y de carácter básico, mientras que en el Plan para 2014 se han suprimido 5 alimentos tan importantes como el aceite o los cereales infantiles.

A ello hay que añadir que numerosas organizaciones están denunciando una importarte disminución en la cantidad de alimentos que se están repartiendo.

El objetivo del dirigente socialista es conseguir el compromiso firme y el apoyo unánime de toda la corporación municipal para poder asegurar que las familias paterneras en riesgo de exclusión social tengan garantizada la cobertura alimenticia.

“No hay que olvidar que en Paterna hay más de 8.000 parados y que somos uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde más ayudas de Rentas Garantizadas de Ciudadanía se solicitan y donde existe una mayor demanda de viviendas sociales”, ha indicado Sagredo para argumentar la necesidad de su propuesta.

El portavoz ha señalado que el Partido Popular cerró el servicio de comedor escolar que sólo se presto 14 días en agosto, por lo que casi un centenar de niños no tuvieron asegurada una nutrición equilibrada durante todo el verano.

“La realidad en muchos hogares de Paterna es que apenas tienen ingresos para subsistir y cubrir las necesidades básicas de alimentación, por lo que el PP debe exigir al Gobierno Central financiación adecuada para llevar a cabo este Plan” ha aseverado el portavoz socialista.