martes, 12 de agosto de 2014

PODEMOS ANTE LA ELECCION DE LA NUEVA ALCALDESA DE PATERNA

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha ratificado el nombramiento de la alcaldesa propuesta por Lorenzo Agustí tras su dimisión.

La elección de Elena Martínez como alcaldesa no se ha efectuado por los ciudadanos ni tan siquiera mediante un procedimiento abierto de su propio partido sino por un “dedazo” del anterior alcalde, ratificado por el pleno.

Desde PODEMOS PATERNA creemos que esta fórmula de elección casa muy mal con la nueva línea de “marketing político” que los partidos del régimen necesitan vender a la sociedad como consecuencia del efecto PODEMOS, de recuperación de la democracia efectiva por parte de los ciudadanos.

Mientras hablan de transparencia, de acercar la política a la ciudadanía, de listas abiertas, de intolerancia frente a la corrupción, hacen todo lo contrario. De hecho, ha sido una persona (Lorenzo Agustí) quien nombra a dedo a la nueva alcaldesa, sin consultar a los ciudadanos, sin abrir un procedimiento interno de elección dentro de su propio partido y con la imputación de ambos pendiente por corrupción.

PODEMOS PATERNA entiende que los partidos políticos del régimen cuentan cada vez con menor credibilidad y no hacen sino evidenciar su incapacidad para resolver la situación de crisis institucional y del sistema político que padecemos. Siguen arrinconando la participación cuando, sólo avanzando hacia un nuevo proceso constituyente de democracia directa y participativa, se puede regenerar la vida pública.

A la vista de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno del anterior alcalde, Lorenzo Agustí, queda claro que el PP ha perdido totalmente su representatividad ante los ciudadanos de Paterna, y por tanto la legitimidad para seguir al frente del Ayuntamiento.

Le honraría someter su nombramiento a un refrendo directo por la ciudadanía, aún está a tiempo, PODEMOS lo haría sin ninguna duda.