lunes, 11 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA IMPUTADA ELENA MARTÍNEZ SUPONE LA CONTINUIDAD DEL MODELO FRACASADO DE AGUSTÍ”

Compromís per Paterna califica de indignante la presencia de Isabel Bonig para entronizar a la alcaldesa imputada, saltándose la línea roja del presidente Fabra

La formación comienza el proceso de cambio en Paterna bajo el lema ‘Rescatem Paterna’


El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha sido el único portavoz de la oposición que se ha postulado como candidato a la alcaldía frente a la alcaldesa imputada Elena Martínez.


 “El balance hecho en el pleno de hoy sobre la gestión del equipo de Agustí demuestra que no se ha gestionado ni se gestiona bien. Que el caos es quién desgobierna Paterna, y encima son los mismos concejales que han hecho de ‘comparsa’ al Sr.Agustí quienes gobernarán el pueblo hasta mayo de 2015” explica Ramón.

“Hemos insistido en nuestra postura de no votar ningún imputado en ninguna lista ni en ningún lugar de la gestión política. Como por ejemplo pasa en este Ayuntamiento, aunque cuenten con la bendición de Isabel Bonig quién, botándose la línea roja de su presidente, hoy ha venido a entronizar a la alcaldesa imputada dando una falsa imagen de unidad en un PP de Paterna deshecho por las causas judiciales”

“No es creíble ningún cambio importante en la línea política del PP, cuando la misma Sra Martínez, alcaldesa en funciones durante gran parte del 2014, ha sido partícipe, sin temblarle el pulso, al votar a favor de recortes, privatizaciones, subidas de impuestos y derroches de dinero público, incluso con informes en contra del Interventor y la Secretaria municipal, razón por la cual está toda la Junta de Gobierno Local imputada”.

El pueblo de Paterna no puede continuar con esta deriva, ni estar dirigida por imputados ni por consultoras externas contratadas para promover megaproyectos, modificaciones urbanísticas, privatizaciones y otras fábulas que han supuesto centenares de miles de euros de gasto público.

Ante esto, Compromís es una alternativa creíble para que Paterna funcione. Y tiene que
información
funcionar con el rigor y la transparencia que el PP no gasta. Rescatando además la participación ciudadana, herida de muerte desde que gobiernan los populares. Por eso Compromís comienza el cambio, basado en la participación ciudadana, con el lema ‘RESCATEM PATERNA’.

“Queremos rescatar Paterna de este modo de proceder y devolverle a la política su dimensión de servicio al ciudadano que nunca se tendría que haber perdido. Por eso parece un sarcasmo que encima aseguren públicamente la continuidad de un modelo fracasado, que ha hecho agua en todos los proyectes estrella, que ha decepcionado al vecindario con mentiras y prometidas incumplidas”.

Hemos insistido en nuestras exigencias tradicionales: rescatar la participación ciudadana, la rescisión de los contratos con consultoras, el aumento del gasto social, la paralización de la venta de la empresa pública GESPA y de todos los trámites iniciados para la llegada de sus macroproyectos. Hace falta un cambio real y drástico de las prioridades del gobierno, y si no lo hacen, desde Compromís estamos convencidos que con el compromiso de todas y todos podemos rescatar paterna”, concluye el regidor de Compromís a Paterna, Juanma Ramón.