martes, 12 de agosto de 2014

Elena Martinez elegida con los votos de todos los concejales del PP y el respaldo del PPCV

europapress
1.-Martínez promete gobernar con «sensatez»

Isabel Bonig quiso estar en el pleno extraordinario para respaldar a Martínez

Elena martinez en su discurso  intentó ganarse a la oposición


Los socialistas renunciaron a presentar candidato, al igual que EU, mientras que Compromís sí que exhibió la alternativa de Juanma Ramón, que obtuvo dos votos. La amplia mayoría absoluta del PP eligió como nueva presidenta de la corporación a una mujer nacida en Paterna, casada y con dos hijos, y que está a punto de cumplir 50 años.

«Hoy por ayer ha demostrado que va a ser una grandísima alcaldesa», aseguró la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, que quiso estar en el pleno extraordinario para respaldar a Martínez y que «no se diese la impresión de que se abandonaba a un municipio tan importante» como Paterna, tras la «repentina» marcha de Agustí.

La número dos de los populares valencianos señaló que todo el partido respalda a la nueva alcaldesa. Lo mismo proclamó la portavoz local del PP, María Villajos, ante las críticas de la oposición del PSPV y Compromís, que no dudaron en aprovechar sus intervenciones para recordar la imputación de Martínez en una causa judicial por los gastos de promoción del proyecto de la zona franca.

Tras recibir la vara de mando, la nueva alcaldesa desveló que los motivos por los que aceptó la «responsabilidad» de suceder a Agustí  son la «pasión y el compromiso con mi pueblo, y la ambición de colaborar y trabajar para hacer de Paterna un espacio de vida y convivencia cada vez mejor.

Fiel a su talante dialogador, el siguiente punto de  y hasta de los juegos de la política y de la ambición de poder», aunque añadió que «por encima de todo está el hecho incuestionable de que representan a buena parte de ciudadanos, a los cuales yo también represento y por los que trabajaré». Por eso prometió que PSPV, EU y Compromís tendrían la «puerta abierta» para «dialogar, acordar y trabajar por el beneficio de todos los paterneros». «Soy de las personas que piensan que gobernar es pactar y que pactar no es ceder», proclamó».

La primera alcaldesa de Paterna no desgranó las líneas de su programa de gobierno, aunque sí dijo que se abre un «nuevo horizonte donde los nuevos tiempos requieren nuevas políticas». Para ello reclamó la ayuda de la Generalitat y la Diputación. Y concluyó asegurando que aplicará el «sentido común y la sensatez» en una gestión que se caracterizará por «la proximidad» hacia las personas.

Parra (EU): «Son la misma cosa»
El portavoz de EU, Javier Parra, ausente por sus vacaciones, adelantó que ejercerá una oposición «igual de dura» porque Martínez y Agustí «son la misma cosa». Como ejemplo, recordó que la alcaldesa «votó tres veces en contra de la puesta en marcha de comedores sociales propuesta por EU hasta que tuvo que rendirse a la evidencia, o que en Paterna se desahucia a gente con ella al frente de Servicios Sociales».
levante

no olvidare la zona franca, Lorenzo
2.-La primera alcaldesa de Paterna mantendrá el proyecto de Agustí para la Zona Franca

La llegada de Elena Martínez al cargo no alterará los ejes principales de la gestión de Agustí en materia de grandes proyectos. La nueva alcaldesa no mencionó directamente los dos 'caballos de batalla' del ya exalcalde en su discurso pero sí recalcó después que tanto la Zona Franca como el megacentro comercial Puerto Mediterráneo son dos proyectos «muy positivos para el municipio porque están pensados para generar empleo».


«Los seguiré impulsando en todo lo que esté en mi mano, aunque su consecución no depende exclusivamente del ayuntamiento». La fase de aprobación en la que se encuentra la Zona Franca está a expensas de la resolución final del Gobierno y el megacentro comercial y de ocio previsto es un proyecto privado, de Acción Territorial Estratégica y cuyas obras se espera comiencen en 2015.

La nueva alcaldesa está a punto de cumplir 50 años, es agente de la Hacienda Pública y fue uno de los 'fichajes' de Agustí para su candidatura en 2007. En 2011 formó parte nuevamente de la lista del PP, esta vez como número dos.

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, acudió ayer al acto, agradeció la labor del exalcalde y trasladó a la nueva primera edil «todo el apoyo» de la formación popular.

La oposición, sin embargo, se mostró muy crítica. Compromís aseveró que «la imputada Elena Martínez supone la continuidad del modelo fracasado de Agustí» y tildó de «indignante» la presencia de la consellera «saltándose la línea roja del presidente» y «dando una falsa imagen de unidad a un PP de Paterna deshecho por las causas judiciales».

Los socialistas lamentaron que Paterna «escriba otra hoja negra en su historia, con la investidura de una alcaldesa imputada por prevaricación» y también pidió al PP que aplique «la línea roja del presidente Fabra aquí en Paterna, por el bien de todos los paterneros».