jueves, 21 de agosto de 2014

SAGREDO RECLAMA UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE BARRIOS URGENTE ANTE EL ABANDONO DEL PP

- El portavoz socialista destaca que el PP sigue conmocionado por la dimisión de Agustí y las imputaciones, y ha dejado de lado la gestión municipal

- Juan Antonio Sagredo recuerda la necesidad del Plan de Recuperación de Barrios que propusieron los socialistas, con una partida inicial de 50.000€ y que el PP rechazó


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP de Paterna que “reaccione ya y comience a gestionar”, empezando por aprobar el Plan de Recuperación de Barrios que propusieron los socialistas,

El PSPV ha puesto como ejemplo, la repetida petición de retirada inmediata de un poste de acero partido que, desde hace años, permanece en la calle 238 de El Plantío, La Canyada, por el elevado peligro que entraña para vecinos y viandantes. Algo a lo que se ha hecho caso omiso desde la corporación.

Sagredo ha realizado esta petición de urgencia tras tener conocimiento de los cada vez más frecuentes incidentes que han tenido diferentes personas con el poste roto. “Una vecina, en un despiste, se enganchó el cuello en los bordes de la estructura. Y este es sólo un ejemplo que se repite en todos los barrios de Paterna”, ha destacado el dirigente socialista.

Juan Antonio Sagredo considera fundamental para la seguridad ciudadana el correcto mantenimiento de los elementos y el mobiliario urbano y, para ello – ha apostillado –“es necesario llevar a cabo un control y vigilancia de su estado y conservación que, es evidente, que el PP no realiza”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado la utilidad y la eficacia que, de haberse aceptado en su día, hubiera tenido la propuesta de creación de un Plan de Recuperación de Barrios que los socialistas trasladaron al PP a finales del año pasado.

Sagredo ha explicado que el objetivo de estos planes plurianuales era dotar de consignación presupuestaria una partida destinada a sufragar las reparaciones y daños imprevistos y urgentes que pudieran surgir a lo largo del año en los diferentes barrios de Paterna en materia de limpieza, mobiliario urbano, jardinería o pavimento, entre otras cosas.

Respecto a la falta de inversión, el dirigente socialista ha recordado que en los últimos meses ha aumentado el número de caídas de vecinos en la vía pública por el mal estado de la misma y, en consecuencia, ha crecido también el número de reclamaciones al ayuntamiento por responsabilidad, y que acabará la legislatura con cerca de medio millar.