jueves, 28 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP MANIPULA AL PEQUEÑO COMERCIO DE PATERNA PARA QUE ESTÉ A FAVOR DE PUERTO MEDITERRÁNEO”

tras  la firma de un convenio con el ayuntamiento (foto PaD)
Compromís per Paterna exige a la alcaldesa que diga cuántos parados del municipio ha contratado Carrefour para trabajar domingos y festivos

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “mientras todos los colectivos de comerciantes de l'Horta muestran su clamor contra la implantación del megacentro comercial Puerto Mediterráneo, con alegaciones incluidas a la Actuación Territorial Estratégica (ATE), a Paterna pasa todo lo contrario. No sabemos qué es lo que el PP le ha dicho a una asociación como Multipaterna para que dé su apoyo al megaproyecto. Pedimos reflexión y reconsideración sobre su postura”.

Según explica Ramón, “para Compromís es una sopresa que este colectivo paternero no muestre su contrariedad ante un proyecto de estas dimensiones. También nos parece llamativo que la Plataforma pel Comerç Valencià, que se ha reunido recientemente con el conseller Máximo Buch, haya promovido una campaña muy intensa de alegaciones contra Puerto Mediterráneo entre entidades de comerciantes de l'Horta. Mientras aquí a Paterna no se ha dado el caso. Toda una maniobra del PP local que usa los movimientos asociativos a su conveniencia para justificar todos los desmanes en su gestión”.

“Desde Compromís consideramos que Paterna necesita un modelo de comercio local que no pasa por la creación de megacentros comerciales como Puerto Mediterráneo. Queremos que el tejido comercial local reviva y que se cree empleo en el pueblo pero no a este precio. Por eso, y dentro de nuestra campaña Rescatem Paterna, nos ofrecemos a hacer de nexo entre todas las entidades que han alegado contra Puerto Mediterráneo y las asociaciones comerciales de Paterna, dándoles a todos información sobre este megaproyecto y poniéndonos a su disposición para explicarles cualquier duda al respecto”.

Por otro lado, “la Plataforma pel Comerç Valencià también le ha pedido al conseller Buch que anule las zonas comerciales que abren en domingos y festivos, aspecto que en futuro podría ser otro foco de conflicto con la llegada de Puerto Mediterráneo a Paterna, como está pasando con el Ikea de Alfafar”.

“En Paterna actualmente tenemos el Carrefour, que en verano abre domingos y festivos, asunto donde Compromís votó abstención porque la propuesta era hacer un convenio con este centro comercial para que contratara parados del pueblo. Pero a fecha de hoy no sabemos cuántas personas, de los 8.000 parados que hay a Paterna, han tenido acceso a un contrato de Carrefour. Y exigimos a la alcaldesa que dé cifras y explicaciones de una maniobra que nunca hemos visto clara”, concluye el regidor Juanma Ramón.