sábado, 9 de agosto de 2014

Elena Martinez: Lorenzo Agustí me lo pidió una hora antes del pleno, no pude ni consultarlo"

Es una decisión de Lorenzo hasta las elecciones
No me dio tiempo a consultarlo. Lorenzo Agustí me lo dijo una hora antes del pleno

Futura alcaldesa de Paterna. El próximo lunes Elena Martínez se convertirá en la sucesora del exalcalde Lorenzo Agustí, el amigo que la fichó en 2007 para su proyecto de renovación en el PP y con el que conquistaron la mayoría absoluta. Dice sentirse respaldada por todo el grupo popular y asegura que gobernará con mucha transparencia para intentar lograr el máximo consenso con la oposición. Ni se plantea aún ser candidata en 2015.

No me dio tiempo a consultarlo. Lorenzo Agustí me lo dijo una hora antes del pleno. Lo acepto porque entré con Lorenzo y siempre pensé que me iría con él, pero me pide que lo sustituya y por responsabilidad lo hago. Luego por la tarde hablo con mi familia y lo tienen que interiorizar. No dudé porque Lorenzo me dijo que era la persona adecuada y que me iba a apoyar en todo.

Hay quien opina que es un dedazo sin consenso y sin consultar al partido.
No lo miro así. Es una decisión de Lorenzo hasta las elecciones y ahí ya se verá.

¿El grupo del PP la respaldará sin fisuras en el pleno? También dicen las malas lenguas que es otro verso suelto.
He recibido el apoyo del PPCV a través de la secretaria general [Isabel Bonig] y el día de la investidura estará la dirección regional y la provincial. Yo me considero de Paterna, que es lo más importante y por lo que tengo que luchar, pero desde luego estoy alineada con el PP. No ha habido ninguna fisura y mis compañeros me han demostrado su apoyo.

¿Cuál va a ser su prioridad en la gestión?
Lo prioritario para mí son todos los vecinos y vecinas de Paterna y no me cansaré de repetirlo. Todo lo que sea bueno para ellos lo será para mí y todo lo malo, también. Afrontaré la gestión con sentido común, como siempre creo que he llevado mis concejalías, con claridad, transparencia e intentando consensuar lo máximo posible en beneficio de los intereses generales del pueblo.

Y el proyecto de zona franca con el que se volcó Agustí también es prioritario. O el de Puerto Mediterráneo.
Mi prioridad es estar en la calle, día a día en contacto con la gente y en la gestión municipal. Aún no soy alcaldesa y todavía no me he puesto en la tarea de ver esos proyectos. Es una cosa que llevaba el alcalde personalmente y, por supuesto, que los compartíamos. En estos momentos la zona franca no está en nuestras manos. Hemos hecho todo lo posible y nos tiene que contestar el Gobierno. Y Puerto Mediterráneo sigue su trámite en la Generalitat. No puedo decir mucho más. Ya se irá viendo.

Y cree posible recuperar el diálogo con la oposición si no paran de decirle que también está imputada por la promoción de la zona franca y que no debe ser alcaldesa.
Me voy a reunir con la oposición y le diré que vamos a dialogar, que vamos a intentar consensuar, que estoy abierta a todas sus propuestas, a todo lo que sea construir. Ahí siempre me van a encontrar para llegar al máximo de acuerdos. Sé que van a decir lo de la imputación, que no es mentira. Pero estar imputado no significa nada, de momento. Significa que nos llaman a declarar y asistes con un abogado con las máximas garantías al hacerte partícipe de la denuncia. Confío plenamente en la justicia y si alguna cosa hubiera salido mal, que no lo sé, sería un error administrativo y nada más.

¿Su imputación está en esa línea roja de su presidente Fabra?
Nadie me ha dicho nada de eso.


leer entrevista en levante