jueves, 7 de agosto de 2014

SAGREDO: “LA DIMISIÓN DE AGUSTÍ ES INÚTIL SI SU SUCESORA SIGUE LA MISMA LÍNEA DE GOBIERNO”

- El dirigente socialista ha destacado que el ex alcalde abandona el barco dejándolo totalmente a la deriva

- El portavoz socialista pide al PP que destine al fomento del empleo la mayor parte del dinero resultante del aplazamiento de los préstamos del plan de pago a proveedores


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado hoy de “inútil” la dimisión de Lorenzo Agustí si la candidata a sucederle al frente de la Alcaldía piensa continuar con la misma política de gobierno del ex alcalde, tal y como ha anunciado que hará.

Sagredo ha realizado esta consideración en el pleno extraordinario celebrado hoy en Paterna para formalizar la renuncia a los cargos de alcalde y concejal de Lorenzo Agustí y para tratar una modificación de crédito del presupuesto de 2014.

Durante su intervención, el dirigente socialista ha manifestado que su partido respeta, y considera acertada para el bienestar y futuro de los paterneros, la decisión personal tomada por Agustí no sin antes destacar que “el ya ex alcalde ha abandonado el barco dejándolo totalmente a la deriva”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “Agustí se va lastrado por la doble imputación, por el fracaso de sus proyectos estrella y por la quiebra de las empresas públicas” y ha lamentado que se vaya un imputado y entre otro. “Así no solucionamos nada”, ha puntualizado.

Respecto a la modificación de créditos del presupuesto de 2014 que el equipo de gobierno ha traído a este pleno, el portavoz socialista ha reivindicado que se destine un mayor porcentaje de dinero a la creación de puestos de trabajo para los paterneros.

En este sentido, Sagredo ha pedido que ese más de 1.600.000 euros resultante del aplazamiento del pago de los préstamos del plan de pago a proveedores se emplee fundamentalmente en el fomento del empleo local, sobre todo después de ver que de los 1.077.000€ cuya modificación hoy traían a pleno, el PP destina menos de un 12% al empleo.

“El paro es el mayor problema de los vecinos de Paterna”, ha afirmado Sagredo para seguidamente solicitar que los 600.000€ que todavía faltan por reasignar vayan dirigidos exclusivamente a la creación de planes de empleo y formación y que se cumplan todos los acuerdos plenarios relativos a combatir esta lacra social.