jueves, 7 de agosto de 2014

Un pleno extraordinario para dar cuenta de su renuncia pone el punto y final a la carrera política de Lorenzo Agustí

Elena Martínez ha sido la encargada de presidir hoy un pleno que los partidos de la oposición, que han podido hablar en el punto sobre la toma en consideración de la renuncia de Agustí a pesar de ser una dación en cuenta, han expresado su satisfacción por la renuncia del ex alcalde ciñéndose estrictamente al ámbito político aunque también han manifestado su decepción por el hecho de que el Gobierno municipal ya haya mostrado su intención de continuar con la gestión emprendida por Agustí en polémicas cuestiones como la Zona Franca.

En ese sentido, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha recordado que, tras la marcha de Agustí, aún quedan en el Gobierno municipal cinco imputados a los que ha animado a seguir el camino mostrado por el ex alcalde. También el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha lamentado la “intención continuista” que piensa aplicar el equipo de Gobierno, un hecho por el que ha calificado de “inútil” la dimisión de Agustí que, en su opinión, “ha abandonado un barco que sigue a la deriva”.

La portavoz del PP, María Villajos, ha pedido respeto para una decisión “personal” del ex alcalde y ha insistido en que estar imputado “solo significa que iremos a declarar con el asesoramiento de un abogado”. Explicación que ha dado para insistir en el hecho de que “estar imputado no es ser culpable” y ha reprochado a la oposición que “den a entender” lo contrario.

de hortanoticias
 
La imputada Villajos se equivoca sobre el significado de la palabra "imputación": En el ámbito del derecho, la imputación es el acto que implica la acusación formal a una persona de un delito concreto. A partir del momento de la imputación, el acusado puede ejercer su derecho a defensa y deja de estar sometidos a los deberes que les corresponden a los testigos (como decir la verdad bajo la pena de perjurio).