miércoles, 27 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: “PATERNA TIENE EL VERGONZOSO HONOR DE SER LA QUINTA CIUDADT DE L’HORTA CON LA CONTRIBUCIÓN MÁS CARA”

Compromís per Paterna sigue con su campaña para que la ciudadanía ponga recursos contra el incumplimiento plenario del anterior alcalde

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “las mentiras del PP sobre la presunta rebaja en la contribución urbana tienen las patas muy cortas, tal y como demuestran los datos publicados hoy en prensa sobre el recibo del IBI en l'Horta. Según estos datos, Paterna tiene el vergonzoso honor de ser la quinta ciudad de la comarca con el recibo más caro de contribución, cifrado en una media de 508,75 euros”.

Ramón explica que “el regidor Manuel Palma, junto con el anterior alcalde, no hacían más que presumir de una rebaja ficticia en la contribución del 12%, que ni piensan aplicar y que es un impuesto revolucionario que paga la ciudadanía después de que el PP le recorte en servicios públicos. Además de la pantomima de la seudo-encuesta, o más bien chantaje, a la ciudadanía de Paterna para que fuera ella quien dijera de dónde se tenía que recortar a cambio del 12% de rebaja en el impuesto”.

“Desde Compromís ya iniciamos una campaña para que la ciudadanía pusiera recursos
evolución del IBI desde que gobierna el PP
contra el incumplimiento plenario del anterior alcalde, quién se comprometió ante los vecinos a rebajar un 12% la contribución. Seguimos insistiendo en que toda la ciudadanía compruebe en el recibo del IBI que les llegue a casa cuál es el porcentaje que les han rebajado. El objetivo es llenar el Ayuntamiento de recursos contra el incumplimiento de rebajar la contribución un 12%”.

“Ahora la alcaldesa Elena Martínez tendrá que enfrentarse al paripé del acuerdo plenario de junio de 2013 del PP con una rebaja del IBI que no lo es y dar la cara ante los vecinos del municipio. Tiene en sus manos cambiar las políticas-espectáculo del anterior alcalde, y hacer que los acuerdos plenarios se cumplan”.

“Ha pasado más de un año y la ciudadanía se encuentra engañada con el importe de su recibo de la contribución que no baja todo aquello que sería deseable en la actual coyuntura. El consistorio tiene la obligación de cumplir con la ciudadanía, a quien ya castiga bastante con los continuos recortes. Los números demuestran que incluso la rebaja anunciada para 2015 sólo es rebajar lo que el mismo PP ha subido desorbitadamente desde 2009. La típica maniobra electoralista: primero ahogar al contribuyente paternero para después hacer como si aflojaran”, concluye Juanma Ramón.