jueves, 7 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP HA VOTADO EN CONTRA DE DESTINAR 1.077.000 € A GASTO SOCIAL”

Compromís per Paterna ha presentado una enmienda en el pleno para dedicar a servicios sociales la cantidad total del aumento de crédito

Este dinero “no se lo ha encontrado el PP por su gestión, tal y como ya han dicho estos días sino que proviene del "ahorro" por la modificación de las condiciones del préstamo para pago a proveedores hecha por el ministro Montoro, que traslada el pago del capital a partir de 2016.

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “hoy el PP ha vuelto a demostrar cuáles son sus prioridades de gobierno votando en contra de nuestra enmienda para dedicar, en su totalidad, la cantidad de 1.077.654,31 euros a políticas sociales en las áreas de Garantía Social y Promoción. 

Ha pasado igual que con la enmienda que hicimos para que se destinara el sobrante del presupuesto de 2013, un total de 1,3 millones de euros, a gasto social. Una propuesta que el PP también votó en contra y lo destinó a la Zona Franca”.

El regidor explica que este dinero “no se lo ha encontrado el PP por su gestión, tal y como ya ha dicho estos días el teniente de alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales. Es el dinero procedente de la modificación de las condiciones financieras del préstamo del pago a proveedores, una modificación hecha por el ministro Montoro y que da una carencia de dos años para pagar la amortización que tocaba ahora. El problema es que no sabemos si en 2016, que es cuando vendrá la amortización, habrá bastante dinero”.

Según explica Ramón, “es evidente que en Compromís queremos la continuidad de la escoleta de la Coma, pero con las condiciones que hoy se han aprobado en la modificación de crédito, no. Porque no se garantiza su continuidad a partir de septiembre. Compromís también queremos formación y promoción del empleo en Paterna, pero que esté presupuestado desde el principio. ¿Qué hubiera pasado si no denunciamos públicamente que el equipo de gobierno sólo había presupuestado para este año 5.000 euros y que en junio ya no quedaba ni un euro para hacer ningún curso de formación?”.

“El PP ha tenido en sus manos una oportunidad de oro de demostrar que la ciudadanía de Paterna es su prioridad, y que los recursos tienen que estar al servicio de las personas y no gastarlos para tapar el error de su presupuesto de 2014. Tenían la ocasión, por poner un ejemplo, de haber destinado este dinero a la propuesta que hicimos en julio de avanzar la renta garantizada mientras no llegue el dinero de la Conselleria. Ahora con este millón podían hacerlo, pero han decidido mirar hacia otro lado. Recordemos que la actuación del PP en Paterna con la renta garantizada ha provocado que en dos años se haya perdido casi un millón de euros de esta ayuda”.

“Una vez más, el PP se equivoca en sus prioridades y deja el empastre allá por donde pasa. Por citar un ejemplo de todo lo que hoy se ha aprobado, hemos visto cómo se aumentaba en 125.000 euros la partida para montaje y desmontaje del cohetódromo, que tendría que estar más que previsto porque todos los años se celebran las fiestas en el pueblo”.

“Además, nos encontramos con un futuro complicado para pagar la amortización del préstamo ICO en 2016. Quizás en el PP tienen la colección entera de cromos del Coyote. Porque si no es así, no sabemos cómo se va a pagar esa amortización del ICO en 2016. Lo cierto es que el PP está acabando de hundir el ayuntamiento para quien llegue a gobernar a partir de mayo de 2015. Y saben que ellos no serán”, concluye Juanma Ramón.