jueves, 14 de agosto de 2014

La Comunidad Valenciana tiene 250 trabajadores menos que en 2010 para combatir incendios

Los sindicatos denuncian que en 2010 había 75 brigadas, con 47 autobombas mientras que este veranao la cifra baja a 54 brigadas y 35


Las Unidades de Brigadas de Emergencia (UBE), dependientes de la Conselleria de Gobernación, han anunciado este jueves que no descartan movilizaciones ante la "falta de medios" para la extinción de incendios y el "estancamiento" que sufren las condiciones en las que trabajan, según han informado en un comunicado CCOO y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).

De acuerdo con los sindicatos, a pesar del incremento de diez brigadas de refuerzo estival, con tres meses de contratación, anunciado por la Conselleria de Gobernación, durante este verano, el número de efectivos es mucho menor que en 2010, cuando había 75 brigadas, con 47 autobombas. Sin embargo, en este año hay 54 brigadas y 35 autobombas, lo que supone 250 trabajadores menos.

Según los sindicatos, este "déficit" en el número de efectivos se aprecia en la extinción de incendios y en el incremento de horas que realizan los brigadistas. En esta línea, denuncian que cuando los trabajadores recuperan estas horas en su tiempo libre, las brigadas "reducen a dos o tres sus componentes, lo que significa que no están operativas, ya que no van con todos sus miembros".

CCOO y el SPPLB recalcan que han denunciando "reiteradamente" la "falta de homogeneización" en el número de componentes de las brigadas puesto que cada una "tipo" la forman seis miembros, y en estos momentos hay con cinco efectivos. Así, insisten en que "nunca" han recibido garantías de que esto se solucione, y afirman que la contratación de veinte brigadistas más "sería la solución".

levante