miércoles, 13 de agosto de 2014

SAGREDO REIVINDICA LA NECESIDAD VECINAL DE UN AUTOBÚS QUE UNA PATERNA CON LA NUEVA FE

- El portavoz socialista asegura que la nueva línea de autobús tendría muchos más pasajeros que la que une Paterna con PortSaplaya

- Juan Antonio Sagredo anuncia que, si gobiernan los socialistas, la línea de autobús entre Paterna y el centro hospitalario de la Nueva Fe será una realidad

Ante el segundo año de funcionamiento del autobús que une Paterna con PortSaplaya, el portavoz socialista ha vuelto a reivindicar también la creación de una línea que una el municipio con la Nueva Fe.

El dirigente socialista considera que si hay dinero para crear un recorrido municipal en bus que acerque a los paterneros a la playa también debería haberlo para facilitarles su traslado al hospital.

Juan Antonio Sagredo, que lleva reivindicando esta línea de autobús desde hace dos años, ha destacado la necesidad y utilidad de esta conexión mediante transporte público e incluso ha asegurado que su acogida y recepción por parte de los paterneros sería mucho mayor que la del autobús a PortSaplaya.

A este respecto, el portavoz socialista ha subrayado de ambas líneas que “se trata de conceptos diferentes” ya que los pasajeros del bus a PortSaplaya lo hacen para cubrir sus necesidades de ocio y los del bus a la Nueva Fe lo utilizarían para atender sus necesidades médicas y sanitarias.

El dirigente socialista ha recordado que son muchos los paterneros que tienen que acudir a la Nueva Fe para ser tratados de determinadas dolencias cuya asistencia no se presta en el Arnau de Vilanova que carece, por ejemplo, de especialidades como Maternidad.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo no ha querido pasar por alto el tiempo y el dinero que
invierten los paterneros en llegar al centro hospitalario a y través de los actuales medios de transporte público y ha destacado las cerca de 2 horas que se tarda en llegar y los 12 euros que suponen los traslados en metro y autobús.

Por último, el portavoz ha anunciado que, si su partido gobierna, hará realidad la propuesta socialista y creará una línea de autobús para unir Paterna con la Nueva Fe. En este sentido, Sagredo ha recordado que los socialistas han trasladado esta propuesta al Partido Popular en reiteradas ocasiones, incluso en forma de moción, y que éste siempre la ha rechazado.

Del mismo modo, ha subrayado que, desde el año pasado, los socialistas llevan a cabo una campaña informativa utilizando todos los soportes y medios a su alcance, desde los tradicionales panfletos hasta las redes sociales, para hacer llegar esta propuesta a todos los habitantes de Paterna.

De esta manera, bajo el reclamo de ¿T’Unixes? y el hashtag #busPaterna-LaFe, la propuesta “Volem un autobús de Paterna a la Nova Fe” ha protagonizado desde las papeletas de la lotería de Navidad así como diferentes soportes de cartelería e incluso una campaña de recogida de firmas, tanto presencial como digital a través de la plataforma change.org.