viernes, 1 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: "AGUSTÍ OCULTÓ AL JUEZ CERES QUE LOS GASTOS ELECTORALES DE 2007 LOS ASUMIERON CONSTRUCTORAS"

Juanma Ramón en el registro de la fiscalía
Tras la información aparecida hoy en medios (LEVANTE, EL MUNDO, EL PAÍS), sobre la investigación del TSJ en cuanto a la financiación del PP en Paterna, repescamos la nota de prensa que publicamos el 13 de mayo de 2014 sobre la financiación de la campaña 2007 del PP de Paterna:

La formación lleva al juez Ceres documentación donde se refleja la contabilidad del gasto electoral de 2007, que supera los 200.000 euros

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, "ha mentido y miente sobre los gastos de la campaña electoral que lo llevó a ser alcalde en 2007, con lo que no le ha dicho toda la verdad al juez cuando fue a declarar, hace unos días, sobre la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana. Declaraciones donde Agustín dijo que no recordaba quién le pagó el acto de campaña. Quizá con esta documentación le refrescamos la memoria ".

Según explica Ramón, "disponemos de documentación que prueba que la declaración del Sr.. Agustí no se corresponde con la realidad. Documentación que le hemos presentado al juez Ceres y que muestra que los gastos electorales de la campaña de 2007, más de 200.000 euros, fueron asumidas por diversas empresas constructoras ".

"La documentación que aportamos es un desglose de las facturas emitidas por la empresa EUROSTALVIS COMUNICACIONES SL, empresa a la que el PP de Paterna le encargó la gestión del marquetin de la campaña electoral de 2007. Hay que decir que la administradora en ese momento de Eurostalvis Comunicaciones SL era Amparo Burgos, actual directora de márqetin de la empresa municipal Gespa, de capital 100% municipal".

"En las facturas se puede ver que aunque los conceptos identifica claramente como destinatario al PP de Paterna, dichas facturas son emitidas a nombre de tres empresas constructoras con una misma dirección fiscal. Como indican los documentos, son empresas que nada tienen que ver con la publicidad, el marquetin o las campañas electorales, por lo que es difícil encontrar ninguna justificación para que pagan gastos de la campaña electoral de un partido político ".

"En total, en la contabilidad que se adjuntó, las llamadas empresas se hacen cargo de unos gastos de la campaña del PP de Paterna por valor aproximado de 127.000. - €. Y contemplan unos presupuestos además de 122.000. - € más que, si bien la contabilidad no refleja su pago, si fueran realizados, según lo observado en la campaña de 2007 ".

Por todo ello, "desde Compromís per Paterna nos hemos dirigido al juez Ceres para que
investigue los apuntes contables para dictaminar si hay relación con la financiación ilegal del PP en Paterna, y si los hechos que le manifestamos hay algún indicio de fraude contable por falsedad documental y doble contabilidad. Queremos que el juez Ceres investigue las relaciones entre los administradores de estas empresas constructoras con el PP ".

"Queremos que la justicia ponga luz y dictamine si el PP, mirando la contabilidad que aportamos, no pagó directamente los gastos de la campaña electoral de 2007, con lo cual nos encontraríamos con un caso de fraude electoral. Nosotros ponemos la documentación, y ahora debe ser el juez quien decida si hay hilo de donde tirar o no ", concluye Juanma Ramón.