lunes, 18 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: “ELENA MARTÍNEZ SE SUBE AL CARRO DE COMPROMÍS DESPUÉS DE HABER RECHAZADO NUESTRAS PROPUESTAS CONTRA PUERTO MEDITERRÁNEO ”

terrenos de la actuación

Asimismo la coalición exige al PSPV de Paterna que aclare su postura ante la llegada del megacentro tras las declaraciones de Ximo Puig


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de conocer las alegaciones del Ayuntamiento de Paterna al proyecto “Puerto Mediterràneo” lamenta que el PP se negara a sacar una postura unánime del pleno del Ayuntamiento contra el proyecto de ATE expuesto al público.

Después de rechazar la propuesta de Compromís per Paterna al pasado pleno, donde reclamábamos a la Consellería que el suelo forestal protegido que ofrecen los promotores como contraprestacion se sitúe en el Parque Natural del Turia, ahora los informes técnicos destapan la mentira de los promotores, que justifican la adquisición de terrenos en la Sierra Calderona para ser el “parque natural más cercano a Paterna”, sin hacer mención en nuestro Parque Natural del Turia.

“Poco ha tardado la nueva alcaldesa en copiar el estilo de Agustí, primero rechazando nuestras propuestas al pleno, para después hacerlas suyas y presentarlas como propias a la prensa, dando a entender que las deficiencias del proyecto no son importantes o son fácilmente subsanables”.

La Sra. Martinez obvia deliberadamente en sus declaraciones que los informes técnicos nos dan la razón en cuanto a que los accesos planteados incumplen el Plan Municipal de infraestructuras, la inexistencia de vías ciclo-peatonales que incumplen la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana, el incumplimiento de la Ley urbanística de las zonas verdes proyectadas o la imposibilidad de conectarse a la red municipal de alcantarillado. Son hechos que hacen inviable la instalación del megacentro comercial en Paterna”

Por otro lado, después de leer en prensa que el Sr. Puig, se entrevistó con representantes de la empresa inversora para tranquilizarles diciéndoles que su megaproyecto no corre peligro, desde Compromís “exigimos al PSPV de Paterna que manifieste su oposición al proyecto tal y como hizo al último pleno. Nos preocupa que Sagredo tenga las manos atadas desde Blanqueríes, y que acaben aceptando el proyecto promovido por el PP”.

Compromís está completamente en contra del modelo de grandes centros comerciales, y por eso continuaremos nuestra lucha para impedir que Puerto Mediterráneo se establezca en Paterna. ”Exigimos a la nueva alcaldesa que defienda los intereses del municipio por encima de los intereses de las grandes empresas, y que su apoyo al proyecto no se convierta en un cheque en blanco para el inversor, como se hacía en el época de Agustí”, concluye Juanma Ramón